José Felipe Coria, nuevo director del CUEC

0

El día de ayer, José Felipe Coria tomó posesión como nuevo director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) en sustitución de nuestro buen amigo Armando Casas.

“Es una gran responsabilidad, espero estar a la altura del reto que implica ubicar al CUEC como una Escuela Nacional y también el tener una Licenciatura en Cinematografía” , expresó una en entrevista.

Coria, quien se desempeñaba como Secretario Técnico del CUEC, destacó que uno de los principales objetivos de la Escuela será consolidar su transformación a 50 años de su creación, además de seguir trabajando en que la institución tenga una mayor presencia no sólo a nivel nacional sino internacional.

José Felipe Coria nació en la Ciudad de México. Estudió periodismo en la Escuela Carlos Septién García y cinematografía en el CUEC, donde es profesor de asignatura desde hace 24 años.

Es autor de los libros: El señor de sombras (1995), en tres volúmenes; Nuevo cine mexicano (1997), en coautoría; Cae la Luna. La invasión de Marte (2002); Iluminaciones del cine mexicano (2005); Taller de cinefilia (2006) y El vago de los cines (2007).

Ha colaborado en diversos diarios y revistas de México y el extranjero, destacando su labor en la Revista de la Universidad de la UNAM y en el diario El País, de España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *