Pablo Robles, entrevista. El cine naturalista y los nuevos caminos del cineasta.

0

Queridos lectores y lectoras de Cinegarage, aquí les dejamos la entrevista de Erick Estrada al director de cine mexicano Pablo Robles realizada en la primavera de 2026 en la Ciudad de México.

Esta es la cuenta Instagram de Pablo Robles.

Aquí encuentran el canal YouTube de Pablo Robles.

El trabajo de Pablo Robles (European Film College) se enfoca en el cine independiente con una mirada sensible e íntima. Su búsqueda en el cine naturalista le ha llevado a destacar entre los creadores de su generación y sus cortometrajes se han presentado en el Cannes Short Film Corner, en el Black Bird Film Festival y en el Bushwick Film Festival. En esta entrevista Pablo nos cuenta qué busca y qué ha encontrado en el cine naturalista, cómo se acerca a él y además entrega varias recomendaciones a quienes buscan hacer cine independiente y con poco presupuesto.

Creímos interesante entregar a nuestros lectores esta plática pues sabemos que muchos y muchas de ustedes stán interesados en la producción de cine. Pablo nos cuenta de los caminos que para concretar una película pueden seguirse en estos tiempos, de su conviene o es necesario trabajar con grandes presupuestos y, claro, de lo mucho que puede aprenderse en rodajes con equipos pequeños.

¿Necesitamos siempre un presupuesto monumental? ¿Qué historias vamos a contar con ello? ¿Se pierden de vista temas centrales al ser opacados por el gran presupuesto? De eso y más va esta plática con el director Pablo Robles.

Escuchen y esperamos sus opiniones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *