La Casa Lobo, videocrítica. Vean aquí la película.

0

Esta es la crítica de Casa Lobo: María es una joven que busca refugio tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes en Chile. Ahí es acogida por dos cerdos, únicos habitantes del lugar. Como en un sueño, el universo de la casa reacciona a los sentimientos de María. Los animales se transforman lentamente en humanos, y la casa en un mundo pesadillesco.

Los directores de la película dijeron esto sobre ella: “La casa lobo nació de una idea que hemos puesto en práctica en diferentes cortometrajes y que consiste en llevar a cabo un juego de rol como directores. Cuando hacemos películas, preferimos vestirnos con la piel de otro. Creemos que es una forma de pensar sobre cómo se crean las nociones de identidad. Para La casa lobo nos inspiramos en el caso real de Colonia Dignidad, una secta fundada por alemanes en el sur de Chile, infame por el régimen de terror impuesto por su líder Paul Schaefer y por las profundas colaboraciones con la dictadura de Pinochet.

“Con La casa lobo quisimos hacer un largometraje que se cae permanentemente a pedazos y se reconstruye nuevamente. Nos gusta lo orgánico, accidental, precario y en constante crecimiento en oposición a lo preciso, controlado y definido. Tratamos de imaginar que todo es material y por lo tanto puede ser transformado, rearmado y desorganizado; no sólo los objetos, espacios y cuerpos, sino también las estéticas y la historia”.

CONOCE MÁS. Esta es la crítica de Erick Estrada a la nueva versión de Suspiria, dirigida por Luca Guadagnino.

Esta es la crítica de La Casa Lobo:

La Casa Lobo
(Suiza-Chile, 2018)
Dirigen: Joaquín Cociña, Cristóbal León
Voces: Amalia Kassai, Rainer Krause
Guión: Joaquín Cociña, Cristóbal León, Alejandra Moffat
Fotografía: Joaquín Cociña, Cristóbal León
Duración: 75 minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *