¿Star Wars en 2016? Dice Disney que ni lo piensen

0

Se ha dicho muchas veces. El hecho de que los estudios pongan fecha de estreno apenas se anuncie el proyecto y mucho antes de comenzar a trabajar en la película puede traer muchísimas complicaciones. Parte del éxito de los proyectos en Pixar se debe precisamente a que han ignorado este sistema y solamente dan fecha de estreno cuando tienen el proyecto avanzado y bajo control. Pues bien, por lo que se supo este fin de semana el siguiente capítulo de Star Wars podría estar atrapado entre un posible retraso de sus fechas y la que Disney anunció ya para su estreno.

La semana pasada el guionista Michael Arndt entregó el guión y tanto J.J. Abrams como Lawrence Kasdan comenzaron parte de su trabajo sobre el guión y las primeras correcciones. Pues bien, sobre ello The Hollywood Reporter declaró que el guión no parece estar terminado del todo.

Por esa razón la productora Kathleen Kennedy y buena parte del equipo creativo de la película solicitaron que el proyecto se retrase prácticamente un año, es decir, que se les dé tiempo de realizar los ajustes y la nueva Star Wars se estrene en 2016. Se dice que la respuesta del director de los estudios, Robert Iger, fue algo más que dubitativa: negativa.

Sin embargo, se supo también que las fechas de Abrams están más de acuerdo a las que ya había planteado Iger y que por su parte el estreno debe ser en 2015. Sin embargo y tomando en cuenta los ajustes eso deja a toda la producción sin margen de error de ahora en adelante. Veremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *