John Travolta galardonado con el Premio Donostia

0

El Festival de San Sebastián ha decidido homenajear a John Travolta  por toda su trayectoria con el Premio Donostia. El actor presentará en la edición número 60 del festival su más reciente película Salvajes.

Recordando el trabajo de Travolta a lo largo de su carrera, ha sido nominado dos veces a los Premios de la Academia, la primera vez fue por Fiebre de sábado por la noche en 1977, película con la cual también fue nominado al Globo de Oro y  la segunda por Pulp Fiction de Quentin Tarantino en 1994, por la que también fue nominado a un BAFTA y a un Globo de Oro, además de ganar el Premio de la Asociación de la Crítica de Los Ángeles al Mejor Actor.

En 1996 fue  acalamado con su papel en El nombre del juego, por la que ganó el Globo de Oro al Mejor Actor. En 1998, los BAFTA le concedieron el Premio Britania a la Excelencia Cinematográfica, y el Festival de Chicago, el Premio a los Logros de una Vida. También ganó el prestigioso Premio Alan J. Pakula concedido por la Critics Broadcast Association por su papel en Acción civil  de Steven Zaillian en 1998 . Fue nominado a un Globo de Oro por Primary Colors de Mike Nichols en 1988 y en 2008 volvió a ser nominado por sexta vez al Globo de Oro por su papel en la exitosa Hairspray.

 Otras de sus películas han sido: Carrie en 1976,  Impacto en 1981, Mira quién habla en 1989, Michael en 1996, Phenomenon en 1996, Alarma nuclear en 1996,  Contracara en 1997, La hija del general en 1999 entre otras.

Ewan McGregor y Tommy Lee Jones se suman a Travolta al ser también galardonados en el Festival de San Sebastián. El Premio Donostia Especial 60 Aniversario se concederá al director Oliver Stone. La entrega será el 23 de septiembre en el Auditorio Kursaal en Donostia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *