Podcast 1162 El Catálogo Cinematográfico de la CDMX. Con Erick Estrada y Hugo Lara.

0

El Catálogo Cinematográfico de la Ciudad de México
Desde la aparición misma del espectáculo cinematográfico la Ciudad de México ha sido una de sus capitales. Como escenario, como personaje, como referencia, desde el punto de vista técnico, con la construcción y transformación de sus estudios y cines, la Ciudad de México cuenta con una nutrida y vasta historia desde lo cinematográfico. Pero podemos ver todo también desde el otro lado.

¿Qué nos cuentan de la Ciudad las películas que se han hecho en ella? ¿Qué nos dicen de lo que somos y de lo que queremos ser? El cine en este caso sirve para conocer y conocernos a través y en la Ciudad de México y se acaba de anunciar un interesantísimo proyecto que nos puede ayudar en ello: el Catálogo Cinematográfico de la Ciudad de México.

Se trata de un proyecto que busca mantener y consolidar un registro del cine hecho en la Ciudad y en consecuencia de una Ciudad como esta hecha cine, una idea que involucra a varias instituciones culturales pero que en más de una forma nos involucra a quienes la habitamos.¿De qué sirve registrar a todas y cada una de las películas que se han hecho en la Ciudad de México? Hugo Lara, investigador y coordinador del Catálogo Cinematográfico de la Ciudad de México y amigo de Cinegarage viene a platicarnos todo.

CONOCE MÁS. Aquí pueden escuchar nuestro podcast anterior en el que Erick Estrada y el escritor del podcast Cuba 58 repasan las transformaciones del cine cubano y las formas en que el cine ha representado a Cuba.

Aquí pueden escucharlo.

También pueden suscribirse Cinegarage en iTunes y Spotify. Califiquen este podcast en Spotify.

Si escuchan este podcast en Apple iTunes regálenos un comentario. Si lo hacen en Spotify califíquenlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *