MUBI estrenos diciembre 2022

0

En este mes de diciembre, en estrenos llega THAT KIND OF SUMMER,  dirigida por  Denis Côté y estrenada en competición en la Berlinale este año. En re-descubrimientos, se presenta THE CASSANDRA CAT, el audaz, provocador y juguetón cuento de hadas de Vojtěch Jasnŷ, recientemente restaurado por la Filmoteca Checa. En Visionarios, resalta BLANK NARCISSUS, una asombrosa pieza erótica filmada en 16mm por uno de los mejores autores contemporáneos británicos, Peter Strickland. MUBI también se complace en presentar la nueva temporada de THE KINGDOM EXODUS, la famosa serie de capítulos limitados de Lars Von Trier.

Si quieren 30 días gratis de MUBI suscríbanse a la plataforma a través de esta liga: www.mubi.com/cinegarage

ESTRENOS MUBI
VISIONARIOS
THAT KIND OF SUMMER

La última película de Denis Côté, estrenada en competición en la Berlinale este año, clausura nuestro especial dedicado al director canadiense, un bello retrato grupal, filmado en Super 16mm, tierno, crudo y preciso de la hipersexualidad femenina y la terapia sexual, con grandes interpretaciones de las tres actrices principales.
THAT KIND OF SUMMER  – 01 de diciembre 

BREVES ENCUENTROS
BLANK NARCISSUS

BLANK NARCISSUS (2022), un viaje erótico y lúdico en el tiempo, es el último cortometraje de uno de los mejores autores contemporáneos británicos, Peter Strickland. Un envejecido director de porno gay graba un comentario para el lanzamiento en DVD de su película clandestina en 16 mm, que realizó en 1972 y que ha sido redescubierta recientemente. Mientras el hermoso semental de la película sufre una serie de ensueños eróticos, el director lamenta la condenada relación amorosa con su protagonista.
BLANK NARCISSUS – 07 de diciembre 

RE-DESCUBRIMIENTOS
THE CASSANDRA CAT
 
Un pequeño pueblo se pone patas arriba con la llegada de un mago, un acróbata y su gato mágico con lentes de sol. Cuando se le quitan los lentes de sol al gato, se revelan el verdadero carácter y los sentimientos de la gente. Recientemente restaurado por la Filmoteca Checa, el audaz, provocador y juguetón cuento de hadas de Vojtěch Jasnŷ, THE CASSANDRA CAT (1963), sigue entusiasmando al público con sus técnicas multicolores y experimentales de celuloide y capturando el espíritu de protesta de la Nueva Ola Checa, al tiempo que perdura como un delicioso entretenimiento familiar.
THE CASSANDRA CAT – 14 de diciembre

BREVES ENCUENTROS
A SHORT STORY
 
Originalmente convocado para un anuncio de comida para mascotas antes de estrenarse en la selección oficial de cortometrajes de Cannes, el director Bi Gan (Long Day’s Journey Into Night) lleva al público a una odisea surrealista de un gato a través de las ciudades vacías y los espacios con niebla de la China contemporánea en su último trabajo: A SHORT STORY (2022). La película cuenta con las características tomas largas de Bi y una puesta en escena muy controlada que crea una fantasía cautivadora con una colección de personajes improbables: un robot, un mago y una niña.
A SHORT STORY  – 21 de diciembre 

THE KINGDOM EXODUS
MUBI
se complace en presentar la nueva temporada de la famosa serie de capítulos limitados de Lars Von Trier. Después de estrenarse en el Festival de Venecia, THE KINGDOM EXODUS, última parte de este clásico de culto, llega en exclusiva con episodios semanales a partir del 27 de noviembre.
THE CONGRESS DANCES  – 04 de diciembre 
BIG BROTHER – 11 de diciembre 
BARBAROSSA – 18 de diciembre 
EXODUS – 25 de diciembre 

EXCLUSIVOS MUBI
EL HOYO EN LA CERCA

Un terrorífico drama psicológico del joven cineasta mexicano Joaquín del Paso, EL HOYO EN LA CERCA es una ambiciosa historia que mezcla el drama con el horror social y ofrece una inquietante imagen de la sociedad.
EL HOYO EN LA CERCA – 09 de diciembre
Esta es la crítica de Erick Estrada a la película.

Aquí pueden escuchar la entrevista que Erick Estrada hizo a Joaquín del Paso, director de El hoyo en la cerca.

BERGMAN ISLAND
Una magistral narración de amor, memoria y autobiografía, BERGMAN ISLAND es un impresionante y agridulce drama romántico ambientado en la isla de Fårö, donde el venerado cineasta Ingmar Bergman vivió y trabajó durante más de cuarenta años.
BERGMAN ISLAND  – 23 de diciembre
Esta es la crítica de Erick Estrada a la película.

DESTACADOS
SNOWPIERCER

La primera película fuera de Corea del Sur del aclamado director Bong Joon-ho(Parasite). Un espectáculo de acción audaz que adapta el cómic francés de los 80 que se desarrolla en mundo post-apocalíptico a bordo de un super-tren. Protagonizado por Chris Evans, acompañado por Song Kang-ho, Tilda Swinton y Jaime Bell.
SNOWPIERCER  – 03 de diciembre
Este es nuestro podcast dedicado a la película.

EVERYBODY WANTS SOME!!
Richard Linklater continúa en el género coming-of-age con esta una secuela espiritual de su aclamada BoyhoodEVERYBODY WANTS SOME!! sigue a un grupo de jugadores universitarios de béisbol que se pasan la vida de fiesta con solo dos misiones: ingresar al equipo de béisbol y divertirse. Mientras intentan atraer chicas y vivir los mejores momentos de la vida, también forman fuertes lazos con sus compañeros de equipo y aprenden a ser adultos.
EVERYBODY WANTS SOME!! – 10 de diciembre

I LOVE YOU PHILLIP MORRIS
Una comedia negra sobre el amor y el engaño con grandes actuaciones, I LOVE YOU PHILLIP MORRIS es una historia basada en hechos reales que sigue a Steven (Jim Carrey), un ex-policía, ex-marido, ex-estafador de seguros, ex-modelo que acabó preso y está locamente enamorado de su compañero de celda Philip Morris (Ewan McGregor). Luego de una epifanía post trauma donde descubrió que es gay, Steven hará lo que sea para no separarse del hombre de sus sueños.
I LOVE YOU PHILLIP MORRIS – 17 de diciembre

AKOSUA ADOMA OWUSU: LA TRILOGÍA DEL CABELLO
SPLIT ENDS, I FEEL WONDERFUL

Este mes presentamos el trabajo de la cineasta experimental ghanesa-estadounidense Akosua Adoma Owusu. Su trabajo abre un espacio cinematográfico para las ideas feministas y queer, mientras que sus cortos audaces, juguetones y libres desdibujan los límites entre el cine experimental, narrativo y de no ficción. La trilogía del cabello que incluye WHITE AFRO (2019), SPLIT ENDSI FEEL WONDERFUL (2012) y MY WHITE BABY (Me Broni Ba) (2009), explora los enredos del poder, la política y la apropiación del cabello negro y las prácticas de belleza.
WHITE AFRO – 13 de diciembre
MY WHITE BABY – 13 de diciembre 
SPLIT ENDS, I FEEL WONDERFUL – 13 de diciembre

EPITAFIO
Rubén Imaz (Cefalópodo) y Yulene Olaizola (Selva Trágica) se unen para dirigir esta película histórica contextualizada previamente a la conquista de Tenochtitlan. Este astuto drama narra a través de hermosas imágenes la expedición del capitán español Diego de Ordaz y sus soldados mientras ascienden al Popocatépetl, donde los bellos paisajes son un telón de fondo dramático apropiado para esta búsqueda psicológica de la gloria.
EPITAFIO – 15 de diciembre
Esta es la crítica de Erick Estrada a Epitafio.
Este es nuestro podcast dedicad a la película.

LA VIRGEN DE LOS SICARIOS
Barbet Schroeder dirige la adaptación de la novela homónima del escritor colombiano Fernando Vallejo. LA VIRGEN DE LOS SICARIOS cuenta la historia de Fernando, un escritor que regresa a Medellín después de 30 años. Allí descubre una ciudad presa de la violencia provocada por el crimen organizado y conoce a Alexis, un joven sicario de 16 años, con quien inicia una relación sentimental.
LA VIRGEN DE LOS SICARIOS – 28 de diciembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *