Podcast 1126 La necesidad de no ver a Hollywood. Con Erick Estrada y Magaly Olivera.

0

La necesidad de no ver a Hollywood
Desde hace mucho tiempo el verano se convirtió en esa temporada cinematográfica en la que las películas de Hollywood llenan todos los espacios en la cartelera. Es decir, las mega producciones en busca de recuperar su inversión en el menor tiempo posible se convierten casi siempre en la única oferta en los cines, nos guste o no. 

¿Es eso bueno o malo? ¿Puede un cinéfilo de verdad crecer viendo solamente películas llegadas desde Hollywood no siempre hechas con el mejor estándar de calidad, ya no digamos de propuesta? ¿Qué consecuencias directas e indirectas acarrea esta situación?

El cine de otras partes del mundo, comenzando por el mexicano, se ve desplazado y a veces invisibilizado y eso, querámoslo o no, nos perjudica en muchos niveles a todos y a todas.

¿Podemos hablar ya de la necesidad de no ver a Hollywood? ¿Qué hay que ver entonces?Para hablar de este complejo tema invitamos a este podcast a la experta Magaly Olivera editora de Ambulante, del Festival de Cine de Barrio (feciba) y de Cinema Queer México, además de ser amiga de Cinegarage.

CONOCE MÁS. Aquí pueden escuchar nuestro podcast anterior llamado Meche Carreño: la sensual y la rebelde. Erick Estrada, Olivia Cosentino y Sergio Huidobro analizan la enorme huella que Carreño deja en el cine mexicano.

Aquí pueden escucharlo.

También pueden suscribirse Cinegarage en iTunes y Spotify. Califiquen este podcast en Spotify.

Si escuchan este podcast en Apple iTunes regálenos un comentario. Si lo hacen en Spotify califíquenlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *