Los Cabos 2020 en línea. Esta es su convocatoria.

0

Convocatoria Los Cabos 2020. Esta mañana el Festival Internacional de Cine de Los Cabos anunció que su novena edición a realizarse en este extraño 2020 se levará a cabo de manera virtual del 11 al 19 de noviembre. Este es su comunicado.

Este es al acceso al sitio del Festival en donde encontrarán los detalles de la convocatoria.

El cine es una ventana infinita para buscarnos y encontrarnos, un espacio de reflexión, de reimaginación de nuestro presente. En el contexto de la crisis global que nos atraviesa, en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos proponemos una edición especial que busca encender diálogos sobre las maneras en las que nos relacionamos, habitamos y creamos un mundo compartido. Esta fisura –una suerte de glitch en nuestro acontecer cotidiano–, nos presenta una oportunidad para cimbrar las desigualdades de un sistema insostenible, en las que los y las creadoras pueden iluminar el camino hacia un mundo más equitativo y horizontal. 

Hemos decidido desplegar esta edición en línea del 11 al 19 de noviembre, con el compromiso de volver al majestuoso paisaje de mar y desierto de Los Cabos en 2021.

Para ofrecer un escaparate privilegiado a cada una de las películas participantes durante esta semana de cine, Los Cabos 2020 presenta a la Competencia Los Cabos como el corazón de nuestro programa. Este emocionante encuentro, conformado por siete de las más propositivas películas de la cinematografía de México, Estados Unidos y Canadá, emerge como nuestro único espacio competitivo. Las películas que conforman esta sección dialogan entre ellas por sí mismas, pero además convocamos a sus realizadores y realizadoras a que compartan con nuestra audiencia sobre sus procesos y anhelos. 

A su vez, proponemos una barra de programación paralela que será anunciada en las siguientes semanas y que en conjunto con las películas de la Competencia, constela sobre las preguntas y cuestionamientos que nos resultan urgentes. 

Con la intención de ofrecer espacios que den continuidad a los proyectos cinematográficos de directores emergentes que están en sus primeras etapas de desarrollo, y a películas en proceso de postproducción, nuestra sección de Industria, a través del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, ofrecerá apoyos concretos para que los proyectos seleccionados aquí puedan avanzar a sus siguientes etapas. Los participantes elegidos también podrán dialogar en reuniones uno a uno con distintos profesionales de la industria internacional. Todos los delegados de Industria de nuestra novena edición formarán parte de las distintas actividades diseñadas para discutir y profundizar sobre los escenarios que se vislumbran para el futuro del cine. 

La edición en línea, nos permitirá ampliar las acciones de Los Cabos + para acercar a más jóvenes talentos de todo el país a los contenidos de formación y profesionalización que ofrecemos. 

Selección Oficial
Competencia Los Cabos
Largometrajes de ficción o documental producidos o coproducidos con México, Estados Unidos o Canadá.

Premios

  1. Premio Competencia Los Cabos: estímulo en efectivo para el director/directora de la película ganadora. Se anunciará monto previo al festival. 
  2. Premio Cinecolor-Shalalá Competencia Los Cabos: para el/la productor/a de una película mexicana, consiste en $980,0000 MXN en servicios de postproducción e imagen para su siguiente película.
  3. Premio Art Kingdom: para una película mexicana, con valor de $300,000.00 MXN. Consta de la realización de un póster y un tráiler cinematográfico para el lanzamiento y exhibición de una película en salas de cine.

Fondo Fílmico Gabriel Figueroa
Cine en desarrollo
Para primeras o segundas películas en etapa de desarrollo o por iniciar producción.

Podrán participar proyectos de largometraje, ficción o documental, producidos o coproducidos por México con cualquier otro país del mundo. 

Premios

  1. Premio CTT EXP & Rentals:  con valor de $1,757,072 MXN en renta de equipo cinematográfico para cinco semanas de filmación. 
  2. Intercambio de proyectos con Independent Filmmaker Project. Uno de los proyectos seleccionados será elegido para participar en el programa No Borders de IFP – Project Forum.

Work in Progress
Podrán participar largometrajes de ficción o documentales,  producidos o coproducidos por México, en etapa de postproducción.

Premio Cinecolor México – Shalala:  con valor de $610,000.00 MXN en servicios de postproducción de imagen y sonido.

El esplendor de Los Cabos, componente indisoluble del festival, estará vigente en este espacio digital en donde los ambientes, paisajes y lugares más atractivos de este destino se subrayan como  parte integral de esta celebración fílmica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *