FICUNAM 2019 los detalles con Abril Alzaga, Directora Ejecutiva del Festival.

0

Detalles del FICUNAM 2019. El FICUNAM, Festival Internacional de Cine UNAM, es una celebración del cine, que convoca a creadores, críticos, cinéfilos y universitarios, a explorar sus diferentes dimensiones; es un punto de encuentro para su exhibición y discusión en su espectro más amplio.

FICUNAM se ha definido como un festival dedicado al cine de autor, que ofrece una programación arriesgada, con interés manifiesto en la experimentación del lenguaje cinematográfico, las nuevas tendencias del cine contemporáneo en el mundo, así como el rescate del cine de difícil acceso y su diálogo con otras artes.

Un festival de estas características, que no responde a los dictámenes o fórmulas de la industria y el mercado, encuentra su lugar ideal en la UNAM, que da prioridad a la reflexión y al análisis y que tiene como uno de sus pilares la difusión y extensión de la cultura.

Después de ocho ediciones, FICUNAM va más allá del espacio exclusivamente universitario, respondiendo así a las características de una gran Ciudad cada vez más abierta, más cosmopolita, con nuevos intereses y expectativas. Consciente de las posibilidades infinitas de mirar del espectador, la búsqueda del festival seguirá siendo el acercamiento de nuevos lenguajes cinematográficos a un público cada vez más extenso.

Para conocer los detalles del FICUNAM 2019 en voz de Abril Alzaga, su directora ejecutiva, simplemente hagan clic en el botón de play:

Aquí pueden escuchar el epsidio en Spotify. La forma ideal de hacerlo es suscribirse a Cinegarage o Puentes e iniciar la reproducción con tu cuenta abierta:

Aquí pueden conocer qué es un Patreon, convertirse en Patreons de Puentes y gozar de todos los beneficios que aquí también les explicamos.

CONOCE MÁS. Este es el episodio en el que Erick Estrada y Rafa Sarmiento lanzan sus predicciones para el Oscar 2019.

CONOCE MÁS. Este es el episodio en el que Erick Estrada conversa con Aarón Fernández, co director del controversial documental Un filósofo en la arena.

CONOCE MÁS. En este episodio pueden escuchar la entrevista de Erick Estrada a Bani Koshnoudi, directira de la película Luciérnagas presente en el FICUNAM 2019.

Si prefieren descargar el programa pueden hacerlo aquí, en Puentes. Junto al programa encontrarán también detalles e información extra a la del programa así que aunque no lo descarguen les aconsejamos echarle un ojo.

También pueden descargar este prograna y suscribirse a Puentes y Cinegarage en iTunes y Spotify.

Esperamos sus opiniones.

FICUNAM 2019 Cinegarage

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *