Todo el TIFF 2018 aquí. Las críticas.

0

Todo el TIFF 2018. Como ustedes lo saben este año Cinegarage volvío al Festival Internacional de Cine de Toronto primero como una forma de unirnos a uno de los festejos cinematográficos más importantes del hemisferio y también para comenzar los preparativos para la inminente temporada de premios.

Erick Estrada fue el enviado de este año y entre las más de 25 películas que vio en el Festejo, elegimos estas trece críticas y dos transmisiones via Facebook Live para dejar constancia de muchas cosas. La primera posiblemente sea el alto nivel de calidad en la programación del TIFF. Muchas, varias de estas películas estarán presentes en la famosa temporada de premios. En segundo lugar, la ampia variedad en géneros y tendencias del TIFF, en donde el horror, el thriller y el cine de autor (aunque la mezcla de estos ingredientes es cada vez más común) tienen espacio y cabida.

Este año el cine mexicano tuvo una presencia importantísima en el TIFF y si bien Erick Estrada pudo revisar La camarista de Lila Avilés, Las niñas bien de Alejandra Márquez Abella y Museo de Alonso Ruizpalacios al lado de Roma, de Alfonso Cuarón, aquí solamente recogemos la reseña de esta última pues las tres anteriores compiten por el Ojo que otorga el Festival Internacional de Cine de Morelia y decidimos guardar esas críticas para publicarlas durante esa semana.

CONOCE MÁS. Este es el episodio post TIFF 2018 que hicieron Erick Estrada y Rafael Sarmiento. Así comentan las películas y lanzan sus preducciones para la temporada de premios.

Aclarado ello y sabiendo que hay más críticas de Erick Estrada de lo visto en el Festival, este es todo el TIFF 2018. Guarden bien estos nombres:

TIFF 2018. Facebook Live desde Toronto con Erick Estrada parte 1.

TIFF 2018. Facebook Live desde Toronto con Erick Estrada parte 2.

Crítica a ROMA, de Alfonso Cuarón, probablemente su película más personal a la fecha.

Crítica a WIDOWS, de Steve McQueen, un thriler de acción que aunque no lo parece, lleva temástica similar a 12 años de esclavo.

Crítica a IN FABRIC, nueva propuesta en el peculiar horror estilo Giallo de uno de nuestris favoritos, Peter Strickland.

Crítica a LORO, una garndilocuente ópera biográfica del extravagante Paolo Sorrentino, drector de La gran belleza.

Crítica a EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA, de Damien Chazelle, director de La La Land y película inaugural del próximo Festival Internacional de Cine de Morelia 2018.

Crítica de THE FRONT RUNNER, película protagonizada por Hugh Jackman y dirigida por Jason Reitman, basada en un triste caso de la vida política de los Estados Unidos.

Crítica a TODOS LO SABEN, nueva película de Asghar Farhadi ahora ambientada en España y protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem.

Crítica a THE SISTERS BROTHERS, peculiar y muy interesante western dirigido por Jacques Audiard (Metal y hueso) y protagonizado por Joaquin Phoenix y John C. Reilly.

Crítica a BEAUTIFUL BOY, uno de los dramas más esperados del año y que perfila al Oscar a Steve Carell y al actor sensación Timothée Chalamet.

Crítica a IF BEALE STREET COULD TALK, película hermana de Luz de Luna. Barry Jenkins es el director de ambas que aunque se ven distintas, comparten mucho del fondo aquí estupendamente desarrollado.

Crítica a KURSK, del aplaudido director Thomas Vinterberg, quien sacudió al mundo con La caza. Aquí Vinterberg se decide por rozar y jugar con el cine de acción.

Crítica a THE LOAD, de Ognjen Glanovic, seleccionada primeramente para la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *