Cuando los millones de fans alrededor del mundo vieron juntos (y prácticamente al mismo tiempo) el final de El despertar de la fuerza en el que nuestra nueva heroína Rey encontraba finalmente a Luke Skywalker en una aparente isla desierta, las preguntas sobre si Luke habitaba solo esa isla o si alguien lo acompañaba (además de tratar de averiguar qué es lo que hace ahí) no pararon de generarse. Hoy, tras la publicación de un boceto a través de Star Wars News Net para Los últimos Jedi (la siguente película que tendremos de la saga) muchos aseguran ya que en esa isla Luke Skywalker no vive solo.
La imagen es tan vaga como propensa a la especulación (algo que Star Wars sabe provocar muy bien) y nos presenta a un extraño alienígena -mucho más cercano al horros cósmico de Lovecraft que al tipo de seres al que nos tienen acostumbrados en Star Wars- ubicado en el planeta Ahch-to en el que también habita Luke Skywalker. Tras ver la imagen y decidir que efectivamente se trata de ese planeta, muchos han dicho ya que esta criatura (que por supuesto todavía no tiene nombre) podría medir más o menos tres metros de altura, pero nadie se ha atrevido a decir si se trata de un ser amigo de Luke o todo lo contrario.
Que arranquen las teorías. La respuesta la tendremos, por lo menos, hasta el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi el 15 de diciembre de 2017 y, de hecho, si alguien decide guardar el mistero, puede que incluso entonces no tengamos la respuesta completa, sino nueva información para continuar hablando y platicando alrededor de una de las sagas cinematográficas más exitosas en la historia.
Esta es la imagen que nos dice que Luke Skywalker no vive solo en Ahch-to.