El cuervo, guía para un asesino, videocrítica. Película de la semana.

7

El cuervo, guía para un asesino
(The Raven, EUA-Hungría-España, 2011)
Dirige: James McTeigue
Actúan: John Cusack, Alice Eve, Luke Evans, Brendan Gleeson
Guión: Ben Livingston, Hannah Shakespeare
Fotografía: Danny Ruhlmann

Comments (7)

  1. Propuestas muy diferentes, no estoy de acuerdo en la comparación, el otro día la ví por la tele y si me ha gustado, al final el hueco que ha dejado Poe es muy difícil de llenar, pero la adaptación es buena, y la dirección de James McTeigue representa una propuesta interesante.

    Reply
  2. Un punto que me parece se deja de lado en la crítica y es justo donde encontré fascinación en ésta película es en la excelente comunión que se logra entre guión, efectos, cámara y desarrollo de una escena. Encontré 4-5 secuencias que bien valieron la película completa. Momentos en donde de forma impresionante, grotesca o escalofriante se pone un muy buen ambiente al tipo de terror psicológico y lúgubre al que evocaría el escritor.
    En general la película está bien balanceada entre dialogo-historia-actuación. Sin embargo son éstos momentos cortos que a mi forma de ver podrían tomarse como referencia sobre cómo conjuntar el horror literario con el arte cinematográfico para lograr que el espectador sienta que se le erizan los pelos de la nunca. Claro, sin caer en el efecto holywoodense “barato” de música de suspenso seguida de un ZAZ en volumen alto

    Reply
  3. Muy cierto, yo también les recomiendo que lean TODA la obra de E. A .Poe, el mero padre del terror psicológico y de las aventuras detectivescas.

    Reply
  4. Señor Willy no tienen nada que ver ninguna de las dos peliculas como para decir que una es mejor que la otra son propuestas totalmente distintas, dirigidas a publicos diferentes… asi que no cabe hacer comparaciones…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *