Noticias — 29 June 2012
Exhiben final del único largometraje de Saul Bass

Saul Bass fue un diseñador gráfico y cineasta, mejor conocido por su diseño de títulos y carteles de películas. A lo largo de su carrera creó 60 emblemáticos títulos entre los que destacan Carmen Jones de Otto Preminger (1954) y Casino de Martin Scorsese (1995). Su estilo es inmediatamente reconocible e incluso se le atribuye la realización de algunas escenas de las películas en las que colaboró, algunas tan famosas como la secuencia de la ducha en Psicosis de Alfred Hitchcock (1960).

En 1974 Saul Bass decidió colocarse tras la cámara para dirigir la adaptación de la novela de Barry N. Malzberg, Sucesos en la fase IV. El filme fue protagonizado por Michael Murphy y Nigel Davenport quienes dieron vida a los dos investigadores que tratan de establecer contacto con una colonia de amenazantes hormigas que planean conquistar el mundo. Este fue el único largometraje que realizó Bass en su carrera.

Recientemente, durante un ciclo de cine en la ciudad de Los Ángeles, fue desterrado el final perdido de Sucesos en la fase IV, aquí lo tienen:



Artículos relacionados

Compartir

About Author

2shy

(0) Readers Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>