Coloquios sobre cine: dirección, producción y crítica. Inscríbanse.

0

Discutir, entender, replantear todo lo que ocurre en el cine y en particular en el cine mexicano en la actualidad es una de las finalidades de los eventos que presentamos ahora ante ustedes. Una serie de encuentros con profesionales del cine que, en mesas abiertas llevarán a cabo un encuentro con público en general interesado en el tema.

Los invitados expondrán una serie de ideas relativas el tema del día y conversarán con los asistentes para resolver dudas, intercambiar ideas y reflexionar alrededor de las formas y el fondo del cine en general y del cine mexicano en particular.

Cinegarage y Puentes invitan a los Coloquis sobre cine verano 2019, un encuentro con profesionales de la industria y público en general en el que ustedes podrán preguntar y aprender de estos mismos profesionales y obtener una mejor óptica e información sobre cómo se hace cine y en especial cómo se hace cine en México.

Los coloquios se llevarán a cabo los sábados 27 de julio, 3 y 10 de agosto de 2019 de 10 de la mañana a 12 del día en las instalaciones de Puentes y serán moderadas por Erick Estrada.

Precios:
– 2,000 pesos por las tres mesas.
– 1,500 pesos por las tres mesas para Patreons de Puentes (a partir de nivel 3) o Cinegarage.
– 1,500 pesos por una sola mesa a elegir.
Más informes y pago de inscripción: [email protected]
CUPO LIMITADO

Los temas que abordarán estos coloquios son los siguientes:

Julio 27 (sábado), 10 a 12 del día.
DIRECCIÓN.
Invitados.
-ALEJANDRA MÁRQUEZ ABELLA. Directora de SEMANA SANTA, LAS NIÑAS BIEN, MAL DE TIERRA y 5 RECUERDOS. Egresada del Centre d’Estudis Cinematogáfics, de Catalunya.
-JORGE MICHEL GRAU. Director de SOMOS LO QUE HAY, 72, 7:19. Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica de México y en 2004 se especializó en dirección de cine en la Escola Superior de Cinema I Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).

-¿Qué es dirigir una película?
-¿En México se dirige igual que en otras partes del mundo?
-¿Por qué o para qué hacer cine en México?

Agosto 3 (sábado), 10 a 12 del día.
PRODUCCIÓN.
-ROBERTO FIESCO. Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y de la Escuela Nacional de Arte Teatral. Productor de YO SOY LA FELICIDAD DE ESTE MUNDI (de JULIÁN HERNÁNDEZ), LAS RAZONES DEL CORAZÓN (de ARTURO RIPSTEIN) y de la serie EL JUEGO DE LAS LLAVEZ (de MARISA QUIROGE) entre otros.
ILIANA REYES. Egresada de la Licenciatura en Relaciones Comerciales y Contaduría en la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan del IPN. Productora de ASFICIA (de KENYA MÁRQUEZ), NADIE SABRÁ NUNCA (de JESÚS TORRES TORRES), RENCOR TATUADO (de JULIÁN HERNÁNDEZ).
Invitado Sorpresa.

-El papel del productor en México a diferencia del papel del productor en otros países.
-El papel de la productora en México. ¿Los proyectos son o tienen que ser diferentes?
-¿Por qué o para qué hacer películas como las que hacen?

Agosto 10 (sábado), 10 a 12 del día.
CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA:
Invitadas.
-ARANTXA LUNA. Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Estudiante de guionismo en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Hace crítica cinematográfica en MI CINE, TU CINE, CINEPREMIERE y SECTOR CINE. Ganadora del concurso de crítica del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2018.
-FERNANDA SOLÓRZANO. Egresada de la Universidad Iberoamericana. Realiza crítica cinematográfica en LETRAS LIBRES y ha conducido los programas de televisión FILMOTECA 40, CONFABULARIO, ENCUADRE y ENTRELÍNEAS. Autora del libro de ensayos MISTERIOS DE LA SALA OSCURA.

-¿Para qué se hace crítica en tiempos en donde se cree que la crítica consiste en recomendar películas?
-¿La crítica debe señalar los fallos éticos de una película? Su machismo, misoginia, racismo, o debe su enfoque debe restringirse a lo técnico y artístico.
-¿Qué debe aportar la crítica a quien la consume? ¿Qué debe aportar la crítica a quien hace cine?

Los esperamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *