La voz de la igualdad, crítica

1

Esta es la crítica de La voz de la igualdad (On the Basis of Sex), película de Mimi Leder (The Lefovers, Deep Impact) que llega este fin de semana a la cartelera mexicana. La cinta está basada en un caso real, la vida de la abogada Ruth Bader Ginsburg desde su etapa como estudiante de leyes hasta el momento en que consiguió cambiar una ley que discriminaba a las personas basándose meramente en su género para comenzar desde ahí una transformación en las leyes de los Estados Unidos que discriman a las mujeres por el simpre hecho de serlo.

La película cuenta con las actuaciones de Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux y Katy Bates y por lo que dice Erick Estrada en esta videocrítica llega en un momento muy oportuno a territorio mexicano, uno en el que se discute el tema del feminismo aunque no con la intensidad debida y en el que comienzan a replantearse las leyes que oprimen sistemáticamente a la mujer, replanteamiento que esperamos sea para corregirlas.

CONOCE MÁS. Esta es la crítica de Erick Estrada a Un monstruo viene a verme, protagonizada por Felicity Jones.

Aquí está pues la crítica de La voz de la igualdad. Recuerden que está basada en un caso real. Los dejamos con Erick Estrada.

La voz de la igualdad
(On the Basis of Sex, EUA, 2018)
Dirige: Mimi Leder
Actúan: Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux, Katy Bates
Guión: Daniel stiepleman
Fotografía: Michael Grady
Duración: 120 minutos.

Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *