Entrevista con Alejandra Márquez Abella, directora de Las niñas bien. Película de la semana.

0

Ante el estreno de Las niñas bien, una de las películas más importantes de este año, tenemos para ustedes una entrevista con Alejandra Márquez Abella, directora y guionista de la cinta. Esta plática con Erick Estrada se registró durante el 16o Festival Internacional de Cine de Morelia en donde Las niñas bien compitió en la Sección Oficial.

Como muchos de ustedes saben ya el guión está basado en los textos en los que Guadalupe Loaeza descrbió y disectó las formas y los fondos de la clase media alta mexicana de fines del siglo XX, particularmente en los años 80 que es donde está ubicada la historia. Entre esos textos y un exhaustivo trabajo de investigación, sumado todo al talento del equipo, la película de Márquez Abella consigue un retrato punzante y esclarecedor de esa misma clase media alta mexicana.

Aquí pueden conocer qué es un Patreon, convertirse en Patreons de Puentes y gozar de todos los beneficios que aquí también les explicamos.

Les dejamos pues esta entrevista con Alejandra Márquez Abella alrededor de su película Las niñas bien, que estrena este fin de semana en México. Sólo hagan clic en el botón de play:

Aquí pueden escuchar el epsidio en Spotify. La forma ideal de hacerlo es suscribirse a Cinegarage o Puentes e iniciar la reproducción con tu cuenta abierta:

CONOCE MÁS. Esta es la crítica de Erick Estrada a Las niñas bien, dirigida por Alejandra Márquez Abella.

CONOCE MÁS. Esta es una entrevista de Erick Estrada a Alejandra Márquez Abella a propósito de su película Semana Santa.

CONOCE MÁS. Esta es una entrevista con Alonso Ruizpalacios a propósito de su película Museo, en donde también actúa Ilse Salas.

Si prefieren descargar el programa pueden hacerlo aquí, en Puentes. Junto al programa encontrarán también detalles e información extra a la del programa así que aunque no lo descarguen les aconsejamos echarle un ojo.

También pueden descargar este prograna y suscribirse a Puentes y Cinegarage en iTunes y Spotify.

Esperamos sus opiniones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *