La Berlinale 2019 según Cinegarage. Toda nuestra cobertura.

0

Este año Cinegarage fue invitado al Festival Internacional de Cine de Berlín y de paso a la despedida de su director, Dieter Kosslick quien este año abandonará la dirección del festejo para heredarla a dos jóvenes cabezas que seguro harán un buen trabajo. Erick Estrada pudo ver más de 50 películas y asistir a presentaciones especiales como la función en la que vio la versión restaurada de El norte, película de 1983 dirigida por Gregory Nava y que entre otras coas cambió la forma en que se hablaba de la migración especialmente en esos años y que por su tema hoy es más que pertinente revisar. Después de ese trajín aquí les dejamos la Berlinale 2019 según Cinegarage.

Esta es la lista con las críticas a las películas que más le gustaron a Erick Estrada y a algunas que no le gustaron tanto (en los festivales hay de todo) así como el episodio especial posterior el festival en el que tuvimos como invitado a Leopoldo Jiménez, Director General de Nueva Era Films con la idea de mostrar a ustedes, nuestro público, las distintas facetas que muestra un festival de cine, en este caso la Berlinale, ya sea si se le ve desde lo que proyecta o desde el mercado, es decir, de quien va al festejo a comprar películas.

Agradeciendo de nuevo la invitación aquí les presentamos la Berlinale 2019 según Cinegarage. Sólo para que se den una idea tenemos películas de Canadá, Macedonia, Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Turquía, Austria, Italia, Mongolia, Polonia, Serbia,Noriega e Israel entre otros países:

Las críticas a laspelículas en orden de preferencia.

Ghost Town Anthology
(Canadá, 2019)
Dirige: Denis Côté
Actúan: Jean-Michel Anctil, Josée Deschênes, Robert Naylor, Jocelyne Zucco
Guion: Denis Côté
Fotofrafía: François Messier-Rheault
Duración: 97 minutos.

Berlinale 2019. Ghost Town Anthology, crítica

 

God Exists, Her Name is Petrunija
(Godspod postoi, imeto i’e Petrunija, República de Macedonia-Bélgica-Francia-Croacia-Eslovenia, 2019)
Dirige: Teona Strugar Mitevska
Actúan: Zorica Nusheva, Labina Mitevska, Stefan Vujisic, Suad Begovski
Guion: Teona Strugar Mitevska, Elma Tatargic
Fotografía: Virginie Saint-Martin
Duración: 100 minutos.

Berlinale 2019. God Exists, Her Name is Petrunija, crítica.

 

Amazing Grace
(EUA, 2018)
Dirigen: Alan Elliot, Sidney Pollack
Con: Aretha Franklin, Reverendo James Cleveland, C. L. Franklin, Alexander Hamilton
Edición: Jeff Buchanan
Sonido: Steve Neal, Greg Ortiz, Serge Perron
Duración: 87 minutos.

Berlinale 2019. Amazing Grace, crítica

 

So Long, My Son
(Di jiu tian chang, China, 2019)
Dirige: Xiaoshuai Wang
Actúan: Yong Mei, Wang Jingchun, Xi Qi, Jingjing Li
Guion: Mei Ah, Xiaoshuai Wang
Fotografía: Kim Hyun-seok
Duración: 180 minutos.

Berlinale 2019. So Long, My Son, crítica

 

The Golden Glove
(Der Goldene Handschuh, Alemania-Francia, 2019)
Dirige: Fatih Akin
Actúan: Jonas Dassler, Margarete Tiesel, Katja Studt, Marc Hosemann
Guion: Fatih Akin
Fotografía: Rainer Klausmann
Duración: 115 minutos.

Berlinale 2019. The Golden Glove, crítica

 

A Tale of Three Sisters
(Kiz Kardesler, Turquía-Alemania-Holanda-Grecia, 2019)
Dirige: Emin Alper
Actúan: Cemre Ebuzziya, Ece Yüksel, Helin Kandemir, Müfit Kayacan
Guion: Emin Alper
Fotografía: Emre Erkmen
Duración: 108 minutos.

Berlinale 2019. A Tale of Three Sisters, crítica.

 

The Ground Beneath My Feet
(Der Boden unter den Füßen, Austria, 2019)
Dirige: Marie Kreutzer
Actúan: Valerie Pachner, Pia Hierzegger, Mavie Hörbiger, Michelle Barthel
Guion: Marie Kreutzer
Fotografía: Leena Koppe
Duración: 108 minutos.

Berlinale 2019. The Ground Beneath My Feet, crítica

 

La paranza dei bambini
(Italia, 2019)
Dirige: Claudio Giovannesi
Actúan: Franceso Di Napoli, Viviana Aprea, Mattia Piano Del Balzo, Ciro Vecchione
Guion: Claudio Giovannesi, Roberto Saviano, Maurizio Braucci
Fotografía: Daniele Cipri
Duración: 105 minutos.

Berlinale 2019. Piranhas / La paranza dei bambini, crítica

 

Öndög
(Mongolia, 2019)
Dirige: Quan’an Wan
Actúan: Aorigeletu, Gangtemuer Arild, Dulamjav Enkhtaivan, Norovsambuu
Guion: Quan’an Wan
Fotografía: Aymerick Pilarski
Duración: 100 minutos.

Berlinale 2019. Öndög, crítica

 

Mr. Jones
(Polonia-Reino Unido-Ucrania, 2019)
Dirige: Agnieszka Holland
Actúan: Vanessa Kirby, James Norton, Peter Sarsgaard, Joseph Mawle
Guion: Andrea Chalupa
Fotografía: Tomasz Lazarkiewicz
Duración: 141 minutos.

Berlinale 2019. Mr. Jones, crítica

 

I Was At Home But
(Ich war zuhause aber, Alemania-Serbia, 2019)
Dirige: Angela Schanelec
Actúan: Thorbjörn Björnsonn, Esther Buss, Martin Clausen, Lucas Confurius
Guion: Angela Schanelec
Fotografía: Ivan Markovic
Duración: 105 minutos.

Berlinale 2019. I Was At Home But, crítica

 

Out Stealing Horses
(Ut og stjaele hester, Noruega-Suecia-Dinamarca, 2019)
Dirige: Hans Petter Moland
Actúan: Stellan Skarsgård, Tobias Santelmann, Danica Curcic, Jon Ranes
Guion: Hans Petter Moland
Fotografía: Thomas Hardmeier, Rasmus Videbaek
Duración: 123 minutos.

Berlinale 2019. Out Stealing Horses, crítica

 

The Operative
(EUA-Israel, 2019)
Dirige: Yuval Adler
Actúan: Diane Kruger, Martin Freeman, Cas Anvar, Rotem Keinan
Guion: Yuval Adler
Fotografía: Kolja Brandt
Duración: 116 minutos.

Berlinale 2019. The Operative, crítica

 

La Berlinale 2019 según Cinegarage desde el episodio especial en el que Erick Estrada y Leopoldo Jiménez, Director General de Nueva Era Films comentan cada quien desde su perspectiva la Berlinale 2019.

 

Aquí encuentran el Palmarés de la Berlinale 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *