Pájaros de verano, crítica. Película de la semana.

1

Después de que esta película tuviera un afortunado paseo por festivales y muestras de cine tenemos para ustedes la crítica de Pájaros de verano, co producción México, Dinamarca, Colombia que llega este fin de semana a la cartelera comercial mexicana.

La película fue dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente) y nos lleva a tierras sudamericanas (la Guajira colombiana) en los años 70 para contarnos la historia de una familia ameazada por el cambio que el mundo y en particular su mundo están a punto de sufrir.

CONOCE MÁS. Esta es la crítica de Andrés Azzolina a El abrazo de la serpiente, dirigida por Ciro Guerra.

Llena de enormes valores de producción, completa y redonda, la película ha tenido una maravillosa recepción de parte de la crítica y del público que se ha acercado a ella, pero en esta crítica de Pájaros de verano no todo es miel sobre hojuelas. Erick Estrada tiene algo más que decir sobre la propuesta de Cristina Gallego y de Ciro Guerra y que la separa del mundo idílico en el que muchos la han colocado.

Aquí les dejamos el video y esperamos sus comentarios:

Pájaros de verano
(México-Dinamarca-Colombia, 2018)
Dirigen: Cristina Gallego, Ciro Guerra
Actúan: Natalia Reyes, Carmiña Martínez, José Acosta,Greider Meza
Guion: María Camila Arias, Jacques Toulemonde Vidal
Fotografía: David Gallego
Duración: 125 minutos.

Comment (1)

  1. Esto es una crítica o una comparación con Roma? Porque no entiendo para que comparas pájaros de verano con Roma, como queriendo hacer ver a Roma mucho más grandiosa. Poca objetividad en tu videocritica.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *