Retrovisor: los soundtracks de Trent Reznor, con Marcos Hassan y Roberto Garza. Presentado por Vans.

1

A unos cuantos días de verlo con Nine Inch Nails en el Festival Corona Capital, Erick Estrada, Marcos Hassan (experto en la vida y obra de Trent Reznor) y Roberto Garza (conductor del programa Banda Sonora en Rock 101), se adentran en los soundtracks de Trent Reznor, uno de los músicos más influyentes de fines del siglo XX y estas dos primeras décadas del siglo XXI.

Reznor se ha convertido en uno de los pocos músicos populares que ha sido capaz de dar el salto de su propia escena a la de la composición de bandas sonoras para películas. Su caso, además de ser uno de los más exitosos es también uno de los más peculiares. Ha escrito música y canciones para películas de David Lynch y de David Fincher (entre muchos otros) y ha entregado música para complejas y exitosas series documentales como La guerra de Vietnam.

Pars escuchar este Retrovisor con Marcos Hassan, Roberto Garza y Erick Estrada dedicado a los soundtracks de Trent Reznor, su conexión especial con el cine, sus experimentos musicales, su alianza creativa con Atticus Ross, simplemente hagan clic en el botón de play:

CONOCE MÁS. Este es el Retrovisor que Erick Estrada y Andrés “Boludo” Durán le dedicaron a Akira, ese enorme clásico animado japonés.

CONOCE MÁS. Este es el Retrovisor que Erick Estrada y Evaristo Corona le dedicaron a Escuela del Rock, esa película olvidada de Richard Linklater.

CONOCE MÁS. Este es el episodio que Erick Estrada y Antón Goenechea le dedicaro a El bebé de Rosemary, a 50 años de su estreno.

Si prefieren descargar el programa pueden hacerlo aquí, en Puentes. Junto al programa encontrarán también detalles e información extra a la del programa así que aunque no lo descarguen les aconsejamos echarle un ojo.

También pueden descargar este prograna y suscribirse a Puentes y Cinegarage en iTunes y Spotify.

Aquí esperamos sus opiniones.

 

Comment (1)

  1. Hola, Las películas de David Fincher son mis favoritas, principalmente por sus soundtracks y por la fotografía, debo decir que mi film favorito es Perdida y el soundtrack también siempre lo escucho cuando hago tareas. tengo una pequeña anécdota del día que estaba viendo un documental en en canal TVUNAM (La Guerra de Vietnam) la música de fondo se me hizo familiar, sabía que era de Atticus Ross y Trent Reznor y efectivamente lo confirmé. No soy fan de NIN, pero me gusta el álbum Hesitation Marks ! Tren Reznor GENIO !!
    Saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *