Retrovisor: Los clásicos de María José Cuevas, directora de cine. Presentado por Vans.

0

Los clásicos de María José Cuevas. La directora de cine y buena amiga de Cinegarage, María José Cuevas, triunfadora con su documental Bellas de noche, vino a Retrovisor a contarnos sobre sus clasicos, las primeras películas que recuerda haber visto en su vida. ¿Qué veía una pequeña niña hija de un artista mundialmente famoso (José Luis Cuevas), en aquellas matinées en París a las que la llevaba su hermana Ximena? ¿Tanto impactaron esas primeras películas en su mente que decidió cuidar y conservar los recortes de periódico que anunciaban las funciones a las que fue?

Pues bien, María José Cuevas vino a platicar con Erick Estrada de todo ello, de las memorias cinéfilas que poco a poco fueron nutriendo el gusto que, quizá, la decidieron a dedicarse al cine por el resto de su vida.

¿Qué fue lo que vio? ¿Cómo lo digirió? Si ustedes escuchan esta entrevista serán sorprendidos, como normalmente ocurre con estos episodios pues casi ninguna de las películas nombradas es infantil y, dicho por María José, si lo eran, no merecen ser recordadas.

Los invitamos a conocer los clásicos de María José Cuevas.

CONOCE MÁS. Este es el Retrovisor en el que conocimos los clásicos de Eythel Aracil, uno de los editores de HuffPost México.

CONOCE MÁS. Este es el Retrovisor en el que Erick Estrada y el guionista Antón Goenechea revisan el musical clásico Vaselina a 40 años de su estreno.

CONOCE MÁS. Este es el Retrovisor en el que conocemos los clásicos del diseñador e ilustrador Lalo Guerra.

Si prefieren descargar el programa pueden hacerlo aquí, en Puentes. Junto al programa encontrarán también detalles e información extra a la del programa así que aunque no lo descarguen les aconsejamos echarle un ojo.

También pueden descargar este programa y suscribirse a Puentes y Cinegarage en iTunes.

Esperamos sus opiniones.

775-Los-clásicos-de-María-José-Cuevas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *