El cartel del Festival Macabro 2018.

1

Una de nuestras celebraciones cinematográficas favorirtas comienza a aparecer en el horionte. Tenemos ya el cartel del Festival Macabro 2018 para comenzar a preparar el camino a lo que será su decimoséptima edición que nos traerá, de nueva cuenta, una gran celebración y presentación del cine de horror durante el verano en la Ciudad de México.

“Dicen que si bailas alrededor de una hoguera después de la medianoche durante el mes de agosto, el Macabro se materializa por 13 días para protagonizar el aquelarre que se prolongará por 13 días y 13 noches en honor a los monstruos cinematográficos que llegarán a las pantallas de la CDMX”

CONOCE MÁS. ¿Les interesa el Festival Macabro? Aquí tienen un programa completo con Erick Estrada y Edna Campos para conocer más los detalles de su edición pasada, Macabro 2017.

El cartel del Festival Macabro 2018 fue realizado por Diego Álvarez y Roxana Ruiz, quienes han sido los creadores del arte del festival desde 2007 y está inspirado en las obras clásicas de aquelarres medievales, así como en la película mexicana de culto, Alucarda.

Macabro es el primer festival de cine de género en México y el segundo en Latinoamérica después del Buenos Aires Rojo Sangre.  Fue creado como un espacio de exhibición para el cine de horror contemporáneo así como para el rescate y revaloración del cine clásico y de culto, el impulso al desarrollo de la creación mexicana y latinoamericana del mismo; la revisión histórica y el apoyo al talento emergente, con un modelo de programación que ha marcado un antes y un después en la exhibición cinematográfica del cine de horror y fantástico en México.

Desde su creación en 2002 su sede es la Ciudad de México, en donde ha echado profundas raíces y se ha enfocado de la creación de públicos para el género y sus diferentes expresiones.

CONOCE MÁS. Miren aquí una lista hecha por Cinegarage de películas de terror.

El festival es un proyecto cultural independiente que cuenta con el apoyo y el reconocimiento del gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura y del PROCINE, la Cineteca Nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras instituciones. En casi 17 años se ha consolidado como uno de los festivales más respetados del circuito en México y Latinoamérica. Medios internacionales como la Movie Maker Magazine en su edición de octubre de 2017, lo han incluido como uno de los 15 festivales más esperados en el mundo dentro del circuito especializado para 2018.

La decimoséptima edición de Macabro se exhibirá en las siguientes sedes: Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo de la Ciudad de México, Biblioteca de México, Museo Archivo de la Fotografía, Museo de la luz, Circo Volador, Cine Villa Olímpica, Foro Quetzalcóatl, Circuito de FAROs, entre otras.

Este es el cartel del Festival Macabro 2018:

Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *