Retrovisor: 40 años de Vaselina, con Erick Estrada y Antón Goenechea. Presentado por Vans.

0

En 2018 se celebran 40 años de Vaselina, la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John que se convirtió en una de las cintas musicales más recordadas de la historia y que definiría una era y una generación completa, casi nunca recordada en México por su nombre original en inglés: Grease. Erick Estrada y Antón Goenechea, querido amigo y frecuente invitado de Cinegarage y Puentes y guionista de cine (Paraíso perdido, Camino a Marte), hablaron sobre la cinta y su legado. Autos, chicas, baile, chamarras de cuero y mucha vaselina se convirtieron en el tema principal de una charla centrada en la cinta de 1978, una que proyectaría a Travolta y Olivia Newton-John al estrellato absoluto pues, en realidad, es mucho mejor película de lo que se recuerda y, sobre todo, es un reflejo fiel de la situación de la juventud en 1978, año en que se estrenó.

A través de esta liga pueden acceder a Since 66, el sitio de contenido de nuestros amigos de Vans.

¿Cómo podemos viajar de Vaselina a las críticas a Richard Nixon? ¿Se puede vincular a esta película con Spring Breakers de Harmony Korine? Erick y Antón dicen que sí así que hagan clic en el botón de play para escuchar su plática alrededor de los 40 años de Vaselina.

CONOCE MÁS. Este es el episodio de Retrovisor en el que Erick Estrada y Wenceslao Bruciaga analizan la filmografía del gran John Waters.

CONOCE MÁS. Este es el episodio de Retrovisor en el que conoceremos las primeras películas que vio en su vida el crítico de cine Arturo Aguilar.

CONOCE MÁS. Este es el episodio de Retrovisor en el que Erick Estrada y José Luis Ortega Torres hablan del paso del Santo por el cine.

Si prefieren descargar el programa pueden hacerlo aquí, en Puentes. Junto al programa encontrarán también detalles e información extra a la del programa así que aunque no lo descarguen les aconsejamos echarle un ojo.

También pueden descargar este programa y suscribirse a Puentes y Cinegarage en iTunes.

770-Anton

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *