El enorme video de Childish Gambino.

0

El actor Donald Glover, conocido recientemente en el mundo cinematográfico por su trabajo en la aclamada serie Atlanta, no solo se dedica a la actuación, sino también a la música en donde usa el apodo Childish Gambino, se ha convertido en estos años en figura prominente en ambos medios artísticos.

Pues resulta que recientemente estrenó un nuevo video para su canción “This is America” dirigido por Hiro Murai y que ha desatado una serie larga de comentarios.

CONOCE MÁS. El Lando Rap y sin Han Solo, el video y la canción hechos por Demi Adejuyigbe, con Donald Glover.

Hiro Murai es el director del video y ha tenido bajo su mando capítulo de la serie Atlanta -una historia que se ésta llevando las palmas-, la serie Barry y fue también el director del video para la canción “Gold” del artista Chet Faker así como de un video para Massive Attack llamado “Take it There”.

En el video para “This is America”, y en medio de un ejercicio creativo brutral y chocante por momentos, parece lanzarse una pregunta: ¿Es menor el valor de las personas comparado con el aprecio desmedido a las armas en Estados Unidos? “This is America” parece responder que así es con imágenes en las que Glover canta mientras Hiro Murai pinta con su lente una toma demoledora en la que las ejecuciones lucen terribles (es decir, como son en realidad), pero parecen ser ignoradas por las personas del mismo video.

El portal highsnobiety ha publicado un texto donde se analizan todas éstas referencias y mensajes “ocultos” guardados hasta en las mismas posturas tomadas por Childish Gambino, como ese final donde es perseguido por gente que podría ser interpretada como supremacistas blancos.

Sin más, aquí les dejamos el link al texto para que lo lean junto con todas sus referencias.

Este es el video de la controversia:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *