Fierros: La barraca, la versión restaurada por la Academia Mexicana y la Filmoteca de la UNAM.

0

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó 4 de diciembre una Función de Gala, en la que se exhibió la película restaurada con el proceso digital por la Filmoteca de la UNAM, La barraca (1945) del director Roberto Gavaldón, basada en la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez. Ganadora de la primera estatuilla del Ariel a mejor película, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en el marco de la primera ceremonia de entrega de este premio, en 1947.

¿Cómo se hizo esa restauración? ¿En dónde? De eso trata este episodio de Fierros en el que además exploramos la importancia de la filmografía de Roberto Gavaldón y de los procesos de restauración de los grandes clásicos del cine mexicano. Para escuchar este episodio sobre la restauración digital de La barraca, solamente hagan clic en el botón de play:

CONOCE MÁS. Esta es la entrevista de Erick Estrada a José Buil a propósito de su nueva película Los crímenes de Mar del Norte.

CONOCE MÁS. Esta es la entrevista de Erick Estrada a Humberto Hinojosa, Luis Gerardo Méndez y Antón Goenechea sobre su película Camino a Marte.

CONOCE MÁS. Esta es la entrevista de Erick Estrada a Luciana Kaplan a propósito de su documental premiado en el Festival de Morelia, Rush Hour.

Si prefieren descargar el programa pueden hacerlo aquí, en Puentes. Junto al programa encontrarán también detalles e información extra a la del programa así que aunque no lo descarguen les aconsejamos echarle un ojo.

También pueden descargar este prograna y suscribirse a Puentes y Cinegarage en iTunes.

Esperamos sus opiniones.

La barraca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *