Fondo México y Canadá para proyectos audiovisuales.

0

Esta nota fue generada a partir de información en la Revista Proceso. Hace apenas unos días y en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos el Instituto Mexicano de de Cinematografía (IMCINE) y  el Canada Media Fund (CMF) firmaron un acuerdo para otorgar un fondo para el desarrollo de proyectos audiovisuales para productores de esos dos países, México y Canadá. Los proyectos deberán ser orientados al público infantil y juvenil y la convocatoria se publicará este diciembre.

La noticia fue dada por Jorge Sánchez, director del IMCINE y por a directora de Canada Media Fund Valerie Creighton, cuyas firmas quedaron registradas en el acuerdo.

Este nuevo acuerdo para crear el fondo para el desarrollo de proyectos audiovisuales tiene como objetivo establecer alianzas entre productores de ambos países. La cantidad de fondos disponibles a través del incentivo es de un millón 898 mil pesos, con aproximadamente 949 mil pesos aportados por cada institución. La contribución máxima total para cada proyecto financiado a través del incentivo es de 379 mil pesos. Los productores interesados en encontrar un socio internacional como parte de este incentivo están invitados a publicar un perfil de su empresa en el sitio web del CMF. Los perfiles serán accesibles para todos, incluidos los socios potenciales de otros países.

CONOCE MÁS: Aquí pueden ver la lista de ganadores Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2017.

Fotografía: El Universal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *