FICM 2017: La beca para estudiar animación en Gobelins

3

En el marco del FICM 2017 Guillermo del Toro anunció que conjuntamente él mismo, el Festival y Gobelins -la escuela de animación más importante del mundo- otorgarán becas para estudiantes mexicanos para estudiar animación en Gobelins. Hablamos con Marec Fritzinger (profesor de esta escuela de animación), y Cecile Blondel directora de Relaciones Internacionales de Gobelins para conocer todos los detalles.

¿Por qué Gobelins es la escuela de animación más importante del mundo? ¿Cómo se desarrolló la relación entre el cineasta mexicano y esta escuela de animación? ¿Qué es lo que cubre la beca? ¿Cómo se enseña animación en Gobelins? Esas respuestas y todavía más información la encuentran en esta plática entre Cecile Blondel, Erick Estrada, Marec Fritznger y David del Río, quien amablemente nos ayudó con la traducción simultánea. Para escuchar todo y los detalles sobre las becas para estudiantes mexicanos para estudiar animación en Gobelins simplemente hagan clic en el botón de play:

CONOCE MÁS. Esta es una plática previa que tuvimos con el animador Marec Fritzinger, profesor en Gobelins.

CONOCE MÁS. Esta es la cobertura que Brittmarie Hidalgo hizo para nosotros del festival de Annecy, especializado en animación y en donde se presentan trabajos realizados en Gobelins.

CONOCE MÁS. Este es el episodio que realizamos con Little Hour Films, una cooperativa de animación mexicana.

Si prefieren descargar el flash pueden hacerlo aquí, en Puentes. Junto al programa encontrarán también detalles e información extra a la del programa así que aunque no lo descarguen les aconsejamos echarle un ojo.

También pueden descargar este prograna y suscribirse a Puentes y Cinegarage en iTunes.

Esperamos sus opiniones.

Comments (3)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *