Fierros: Permanencia Voluntaria, ayudemos a rescatar el proyecto. Con Viviana García Besné.

0

Permanencia Voluntaria es un archivo fílmico y un espacio para la promoción del cine mexicano, fundado en Tepoztlán, Morelos, por Viviana García Besné, Michael Ramos Araizaga y Paulina Suárez Hesketh.

Como proyecto y plataforma, Permanencia Voluntaria se dedica al rescate, conservación y preservación de materiales muy diversos: papel, foto, carteles, audio, cintas en 16 y 35 mm, y video. Mediante curadurías, exhibiciones y proyectos editoriales diversos, busca también generar nuevas líneas de interpretación para el cine, y trazar distintas posibilidades para su historia.

Más allá de resguardar y divulgar materiales, nuestro objetivo es conservar la experiencia del cine popular mexicano. El nombre Permanencia Voluntaria evoca precisamente al público, que en el pasado y en el presente, ha preservado a través de la memoria y la afición la historia del cine popular. Los materiales de la colección, originales y únicos, reavivan el universo de voces, espacios de producción, ambientes de consumo, dinamismo industrial, y complejidad estética que le dieron vida al cine.

Ahora, tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, las instalaciones y los archivos de Permanencia Voluntaria sufrieron daños y solicitan nuestra ayuda y cooperación para rescatarlos. Escuchen cómo hacerlo en esta plática entre Viviana García Besné y Erick Estrada:

CONOCE MÁs: Esta es nuestra plática con Rossana Barro, Coordinadora de Atenciones Especiales a Invitados del FICM en la que nos cuenta cómo se realiza este complicado trabajo.

CONOCE MÁS: Este es el episodio en el que Erick Estrada habla con la directora Ana Cruz sobre su estupendo documental Humboldt en México.

Si prefieren descargar el programa pueden hacerlo aquí, en Puentes. Junto al programa encontrarán también detalles e información extra a la del programa así que aunque no lo descarguen les aconsejamos echarle un ojo.

También pueden descargar este programa y suscribirse a Puentes y Cinegarage en iTunes.

Esperamos sus opiniones.

629 Permanencia voluntaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *