Retrovisor: La masacre de Texas. El hola y el adiós a Tobe Hooper y a su cine de horror.

0

El creador de La masacre de Texas, Tobe Hooper, murió el pasado fin de semana y a manera de homenaje realizamos aquí una reflexión sobre su genial ópera prima, La masacre de Texas, deteniéndonos en su importancia histórica en el cine y en las reflexiones sociales y políticas que incluye, el retrato que hace de los Estados Unidos de 1974. Estas reflexiones también nos dejan hablar de El misterio de Salem y Poltergeist, dos películas (una de ellas para la televisión) que se convierten en una marca más en la carrera de este director.

Para decirle adiós a Tobe Hooper mientras platicamos de la película con la que se presentó al mundo es que Erick Estrada hizo este episodio de Retrovisor en el que, de nuevo, queda demostrado que cine de horror (igual que el western, el thriller, el cine negro, el de ciencia ficción), cuando están bien hechos, son mucho más de lo que vemos en pantalla. Para escuchar este Retrovisor llamado La masacre de Texas simplemente hagan clic en el botón de play:

CONOCE MÁS. Este es el Retrovisor que hicimos a propósito de los 40 años de Encuentros cercanos del tercer tipo.

CONOCE MÁS. Este es el Retrovisor que hicimos sobre El día de la marmota, con Bill Murray.

Si prefieren descargar el programa pueden hacerlo aquí, en Puentes. Junto al programa encontrarán también detalles e información extra a la del programa así que aunque no lo descarguen les aconsejamos echarle un ojo.

También pueden descargar este prograna y suscribirse a Puentes y Cinegarage en iTunes.

Esperamos sus opiniones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *