Disney deja a Netflix. Tendrá su propio servicio de streaming

0

Netflix es la empresa líder en el mercado de servicio de streaming y eso a su vez ha provocado que aparezcan múltiples plataformas que buscan hacerle sombra, unas con menos suerte que otras y ahora es turno de la casa de Mickey Mouse. Disney se va de Netflix y hace oficial sus planes de crear su propia plataforma en línea con todo su contenido y eso por supuesto abarca las otras grandes empresas que son de su propiedad: Marvel, Lucasfilm y Pixar.

Será en el año 2019 cuando todo el contenido de Disney desaparezca de Netflix y su contenido se traslade a tres de sus más conocidos canales, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD. Pero no sólo tendrán sus películas y series, sino que tendrán un servicio con ESPN con quienes piensan sumar 10 mil eventos en vivo al año, incluyendo béisbol de las Grandes Ligas, hockey, fútbol y tenis, así como deportes universitarios. Por supuesto que en estos planes están incluídos sus estrenos más esperados como Frozen 2, Toy Story 4, el Episodio IX de Star Wars y la próxima película  del Rey León.

El hecho de saber que Disney se va de Netflix seguramente representará un fuerte golpe para la compañía líder en streaming, que tenía un acuerdo con Disney desde el 2012, un contrato que ahora llega a su fin. Sin embargo ejecutivos de Disney afirman que la buena relación continua y que habrá más negociaciones con Netflix en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *