Documental del Velvet Underground

0

La noticia se confirmó durante el Locarno Film Festival, el director Todd Haynes fue el elegido para dirigir un nuevo documental de Velvet Underground. La famosa banda de rock neoyorkina que surgió en los años 60 y fue liderada por Lou Reed y John Cale, fue una de las  agrupaciones más influyentes de todos los tiempos, conocida particularmente por la crudeza de su música y sobre todo por las letras de sus canciones que abordan temas desde drogas hasta relaciones sexuales. Su éxito nunca tuvo nada que ver con el número de discos que vendieron, sino por su estilo y forma de tocar tan diferente a los grupos de ese tiempo. Pues bien ahora tendremos un documental de Velvet Underground y los fans esperan ya ese arribo a la pantalla grande.

CONOCE MÁS: La CRÍTICA de ERICK ESTRADA a CAROL, película del director TODD HAYNES.

El director estadounidense Todd Haynes es especialmente conocido por hacer cine independiente. Entre sus trabajos más interesantes se puede mencionar a Far from Heaven y Carol. Y aunque nunca ha dirigido un documental, Haynes tiene cintas que tienen que ver con la música como I’m Not There, basada en la vida de Bob Dylan y Velvet Goldmine, inspirada en la música glam. Con respecto al documental el cineasta comentó que no tiene nombre oficial aún y que el proyecto será todo un reto por la poca documentación que existe al respecto. Adelantó que el audiovisual tendrá entrevistas inéditas con los miembros sobrevivientes del grupo, videos inéditos de algunas de sus presentaciones, así como testimonios de gente cercana a la banda.

 CONOCE MÁS: Las 10 MEJORES películas del año pasado, según Cahiers Du Cinemá, entre las que está Carol, del director de este nuevo documental de Velvet Undergound. 

Este nuevo documental de Velvet Underground, también se basará en cintas experimentales y películas de Andy Warhol, porque cabe recordar que la banda tuvo un fuerte impulso de parte de Warhol, quien la sumó al grupo de artistas con los que solía trabajar en distintas presentaciones. Precisamente la noticia del nuevo documental coincidió con el aniversario 50 de The Velvet Underground quien se dio a conocer con el álbum “The Velvet Underground & Nico“, aquí te presentamos una de las canciones más famosas de dicho álbum: “Sunday Morning

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *