Thom Yorke aterrado por la banda sonora para Suspiria

0

Desde que se anunció una nueva versión del clásico de Dario Argento, Suspiria, las especulaciones y los temores no se han hecho esperar. Primero se discutió ampliamente sobre la selección de Luca Giadagnino y después los comentarios alcanzaron un nuevo nivel cuando se anunció que Tilda Swinton y Dakota Johnson serían las protagonistas de la película. Hoy esos temores se dejan sentir pero, curiosamente, a la inversa pues la noticia nos deja ver a Thom Yorke aterrado por la banda sonora para Suspiria.

La participación de Thom Yorke como compositor de la banda sonora de esta nueva versión se dio a conocer hace más o menos un mes y no se trata para nada de una noticia cualquiera, especialmente si recordamos que Johnny Greenwood, compañero de Yorke en Radiohead, ha compuesto ya música para películas como There Will be Blood, The Master e Inherent Vice y en todas ha salido muy bien librado. Sin embargo, Yorke nunca ha hecho un trabajo similar. Thom Yorke aterrado por la banda sonora para Suspiria es entonces una noticia real.

En una entrevista para Pitchfork sobre la creación de música para una banda sonora Yorke dijo: “Es absolutamente aterrador. Es difícil porque estoy completamente lejos de mi zona de comfort y no sé leer música, es decir, no es que esté componiendo para toda una orquesta. De hecho estoy haciendo todo yo mismo. El fin de semana pasado vi Blade Runner dos veces y pensé que podía construir un sonido como ese, que era sencillo tomar un trozo de sonido por aquí y pegarlo con otro por allá.

“Normalmente escribir la música para una película de horror involucra a una orquesta, cosas muy específicas. Pero Luca Guadagnino el director y Walter Fasano el editor son del estilo de ‘encuentra tu propio camino’. Y ahora tengo que hacerlo”.

El rodaje de la película ha terminado ya y la producción piensa apretar los tiempos para tenerla lista para el Festival de Cine de Venecia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *