Malasia aplaza el estreno de La Bella y la Bestia

0

Mientras el mundo espera con ansia el estreno de la nueva versión de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, Malasia ha decidido aplazar sin fecha determinada, el estreno de la película de Disney. ¿La razón? La discusión alrededor del primer personaje oficialmente gay en las películas del Disney.

Rusia había anunciado ya que la película tendría problemas en sus territorios y que sufriría restricciones. Malasa ha decidido seguir ese camino a pesar de que la película ya tenía fecha de estreno para este viernes. La cadena exhibidora Golden Screen decidió eliminar de su lista de estrenos de esta semana a esta versión dirigida por Bill Condon y en su sitio web anunciaron que el estreno se posponía hasta nuevo aviso ya que la película se encontraba bajo revisión interna.

La postergación del estreno llega después de que en ese mismo país se había acordado mostrar la película tras eliminar la escena en la que se aclara la sexualidad del personaje Le Fou como abiertamente gay, lo que abona a la confusión. El presidente del consejo de Golden Screen Abdul Halim dijo a Associated Press: “hemos aprobado la película, pero hay un corte menor que implica un momento gay. Solamente es una escena corta, pero es inapropiada ya que muchos niños estarán viendo esta película”.

Lo sabemos, suena realmente retrógrado, pero recordemos algo aún peor: en Malasia ser homosexual o mostrarse en actividades homosexuales es castigado por la ley y la gente puede ser encarcelada por ello. ¿Algo todavía más bajo? Puede haber personajes gay en cualquier película pero esos personajes deben mostrar arrepentimiento en la historia o ser retratados negativamente.

¿Opiniones?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *