El blanco y negro y el cine actual

0

Friedrich W. Muranu lo dijo alguna vez: el cine es el imperio de las sombras. Para otros, sin embargo, la luz es lo más importante. Lo que es cierto es que muchas de las mejores obras del cine se han hecho del baile entre luces y sombras, entre luz y oscuridad y claro, eso se nota todavía más en las películas en blanco y negro.

Para muchos el cine en blanco y negro simplemente no es algo aceptable. Eso lo dice gente, como menciona el video ensayo que les presentamos a continuación, que ha tenido experiencias con malas propuestas en blanco y negro, en donde simplemente se reduce la presencia de los colores a una pequeña gama de grises.

Cuando por el contrario una película experimenta con negros profundos y luces brillantes y cuando a ambas (y a todo lo que hay en medio) se les da un propósito real, el resultado es una propuesta visual que no necesita para nada el color para expresar y manifestar. Muestra de ello, repetimos, es el video ensayo que encontramos en la red y que nos lleva de viaje por muchas de la inspiración del famoso Cine Negro (Film Noir) y por películas como Double Indemnity, Touch of Evil y El Halcón maltés.

Vean esto y, de verdad, dense una vuelta por el Cine Negro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *