La La Land y un detrás de cámaras

0

La La Land es sin duda el musical de la década (aunque por ahí vengan otros listos para pedir su parte) y mucho se ha hablado de sus aportaciones al género de la misma forma que de lo que ha tomado prestado del mismo. Lo cierto es que entre el enamoramiento del musical de parte de Damien Chazelle (hay que aceptar que Whiplash algo tiene de ello) y del excelente trabajo que él hizo en cuestión de guión con su colega de toda la vida Justin Hurwitz (compositor de la música de la película), La La Land es en realidad la materialización de muchos de los sueños de estos compañeros de universidad.

“En el musical” dijo Chazelle en una entrevista “podía dejar claro lo que es ser un joven artista, las ventajas, desventajas y frustraciones. Los musicales pueden hablar mucho sobre los sueños y la realidad y cómo se pueden o se intenta balancearlos”.

Ahora, para redondear esa idea, se ha dado a conocer un video en el que tanto Damien Chazelle como su fotógrafo Linus Sandgren (ambos nominados al Oscar) muestran la forma en que se rodó el número “Somewhere in the Crowd”, secuencia inspirada claramente en Les Demoiselles de Rochefort (de Jacques Demy) en donde, según sus propias palabras, procuraron alargar lo más posible las tomas para dotar a la secuencia de credibilidad pero también de darle a la película y a la secuencia el tiempo y el espacio para que se entendiera como un musical “incluso si apagaras el audio” dijo Chazelle.

El resultado ustedes lo conocen, pero la manera como se hizo es simplemente alucinante. Pueden ver este bonito detrás de cámaras aquí:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *