El color en el cine de Wong Kar-Wai. Video

0

Wong Kar-Wai es uno de los directores más reconocidos alrededor del mundo, tanto por los críticos como por el público en general. Uno de los sellos de su filmografía es la forma en que son fotografiadas sus películas, a veces acercándose a los colores brillantes y naturales, otras virando hacia tonos más oscuros, nocturnos y de sensación “artificial”.

Ahora y para demostrar y jugar con el uso del color de Wong Kar-Wai aparece un video de parte de Glass Distortion en donde para comenzar le dan crédito importante a uno de los fotógrafos que más ha trabajado con Wong Kar-Wai, Christopher Doyle, quien a su vez ha trabajado con Gus Van Sant, Jim Jarmusch y Zhang Yimou.

Este es el video de Glass Distortion en donde, precisamente, nos llevan por los colores naturales y nos trasladan después a los “artificiales” de Wong Kar-Wai. Las películas utilizadas en este video son: Chungking Express (1994), Ashes Of Time (1994), Fallen Angels (1995), Happy Together (1997), In the Mood for Love (2000), 2046 (2004), My Blueberry Nights (2007), There’s Only One Sun (2007) y The Grandmaster (2013). También se utiliza un cortometraje.

Wong Kar Wai: Color Obsession [SuperCut] from Glass Distortion on Vimeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *