Las 10 películas de 2016 para el BFI

0

El British Film Institute (BFI) es una organización  dedicada entre muchas otras cosas a la preservación y la difusión de la cultura cinematográfica y televisiva en el Reino Unido. Sus actividades son bastas e importantes no solamente para el cine y la televisión de su país sino porque la difusión que de ellas hace alcanza a todo el mundo.

Desde hace algunos años el BFI cuenta también con servicio de alquiler de películas como un complemento al resto de sus actividades y con ello se convierte en un termómetro más de los gustos de los cinéfilos pues, entre la selección que ofrece (una muy cuidada) y lo que sus usuarios finalmente ven podemos detectar otros gustos y otros enfocques, en este caso tremendamente interesantes.

Estas son las 10 películas que más se alquilaron en 2016 en el servicio a la carta del British Film Institute. Ojo, como se trata de un servicio a la carta no todas las películas fueron producidas este año. En la lista hay ligas a las críticas hechas en Cinegarage y, no es por nada, seis de estas 10 fueron declaradas Películas de la Semana aquí mismo:

10.- Spotlight. En primera plana.

 

9.- Love & Friendship.

 

8.- A Bigger Splash.

 

7.- Carneros. Rams.

 

6.- El abrazo de la serpiente.

 

5.- High-Rise, el rascacielos.

 

4.- 45 años.

 

3.- Carol.

 

2.- La langosta.

 

1.- My Scientology Movie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *