El British Film Institute (BFI) es una organización dedicada entre muchas otras cosas a la preservación y la difusión de la cultura cinematográfica y televisiva en el Reino Unido. Sus actividades son bastas e importantes no solamente para el cine y la televisión de su país sino porque la difusión que de ellas hace alcanza a todo el mundo.
Desde hace algunos años el BFI cuenta también con servicio de alquiler de películas como un complemento al resto de sus actividades y con ello se convierte en un termómetro más de los gustos de los cinéfilos pues, entre la selección que ofrece (una muy cuidada) y lo que sus usuarios finalmente ven podemos detectar otros gustos y otros enfocques, en este caso tremendamente interesantes.
Estas son las 10 películas que más se alquilaron en 2016 en el servicio a la carta del British Film Institute. Ojo, como se trata de un servicio a la carta no todas las películas fueron producidas este año. En la lista hay ligas a las críticas hechas en Cinegarage y, no es por nada, seis de estas 10 fueron declaradas Películas de la Semana aquí mismo:
10.- Spotlight. En primera plana.
9.- Love & Friendship.
8.- A Bigger Splash.
7.- Carneros. Rams.
6.- El abrazo de la serpiente.
5.- High-Rise, el rascacielos.
4.- 45 años.
3.- Carol.
2.- La langosta.
1.- My Scientology Movie.