Noticias — 30 April 2012
Avatar 2 podría filmarse en China

Como muchos de ustedes seguramente ya saben, James Cameron ya está trabajando en la secuela de Avatar y en medio de los preparativos, el director viajó a China para analizar un proyecto de coproducción con la empresa estatal China Film Group. “Estoy en China como el copresidente de Cameron Pace Group para hablar sobre la producción 3D, tanto para transmisión como para filmes. Después, vamos a tener algunas discusiones sobre una coproducción china de Avatar”, comentó .

Hace 14 años, Titanic rompió el récord de taquilla en los cines de todo el mundo con una recaudación de casi 2.000 millones de dólares. El impacto fue aún más grande en China. Avatar logró ese mismo efecto en 2009 y 2010.

En una entrevista con la agencia Reuters en el Festival Internacional de Cine de Beijing, Cameron aclaró: “No venimos aquí por los escenarios”. Lo que se busca es “una infraestructura para hacer la producción virtual, la fotografía en 3D. Supondría un intercambio de tecnología positivo para la comunidad de realizadores”.

China saldrá ganando de una manera particular puesto que Han Sanping, CEO de China Film Group podrá relacionar la empresa estatal a la marca Avatar, y así podrá fortalecerse como productor.



Artículos relacionados

Compartir

About Author

2shy

(0) Readers Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>