Críticas — 24 September 2013
No se aceptan devoluciones, crítica

No se aceptan devoluciones
Una comedia sin peligros
Por Erick Estrada
Cinegarage

Eugenio Derbez tuvo el arrojo de exigirse más como profesional y conseguir llevar a su película a donde está: se va a quedar con récords que muchos cineastas mexicanos buscan desde años. El problema: debió exigirle también a su público sin consetirlo tan premeditadamente.

La historia es ya de todos conocida y en muy pocas palabras se trata del encuentro de un hombre irresponsable con una niña que lo obligará a madurar en contra de todas las prediciones. Por ello no extraña que en la primera parte de su historia (que es sin duda la mejor, bien planteada y desarollada), tanto hombre grande como niña se visten igual, juegan a los mismos juegos, se mueven igual en la disputa psicológica de un solo personaje (ya no dos) en busca de identidad.

Lecturas psicológicas aparte, en una inseguridad cinematográfica comprensible pero sorprendente (ni es su primera aparición en cine ni estamos ante un novato de los medios), Derbez opta por armar ese discurso regresando de cuando en cuando al humor al que su público está acostumbrado. Como resultado, los mejores gags (que no son pocos) pasan desapercibidos y ese lastre del que en apariencia no quiere deshacerse le pesa toda la película y lo despoja de carácter dramático.

A ello habrá que sumar que una vez que el conflicto se transforma, cuando la madre de la niña aparece (maliciosa y maniqueamente) para llevarse a su hija (sin razón alguna, con lógica telenovelera), ese primer objetivo se diluye en un discurso visualmente plano, que se cobija en la aparente seguridad del close up (no vemos espacios, no hay movimiento de personajes, no hay ambición en el encuadre) y nos atoramos en una lógica que visualmente hace incluso extrañar al encuadre publicitario (que también es vicio) de Nosotros los Nobles (México, 2013) y que, dramáticamente nos lleva a echar de menos otras cosas.

Entre ellas está el desarrollo del mismo tema en películas como Un papá genial (EUA, 1999), con Adam Sandler, curiosamente multicitado en ésta película. La otra sin lugar a dudas es About a Boy (Reino Unido-EUA-Francia, 2002). Ambas muy en su nivel trabajan sus problemas, pican piedra con los personajes (adultos y niños son completamente diferentes y no idénticos), evolucionan sus situaciones y en consecuencia ofrecen un desenlace cercano, inteligible y, cada una en su marco, cálido.

No se aceptan devoluciones, por el contrario, opta por los volantazos más propios de la tragedia telenovelera que del melodrama, en donde una “verdad oculta” permanece oculta sin razón alguna excepto para justificar su final, truco válido pero perezosamente manejado; cambios de rumbo en los que la nueva familia de la madre sobra por completo e incluso maltrata más a un ya de por si confundido personaje infantil; extensiones del guión como un juicio en el que nada se aporta al tema (todo lo ahí comentado ya lo sabíamos) pero sí a la duración de la historia; los cameos (también traslúcidos) son saetas de humor interno que sí, nos llevan a pensar en los Torrentes de Santiago Segura, pero sin su premeditado mal gusto y sin su incorrección mediática. Todos son colchones para que el público no se dé contra la pared y que en segundos se convierten en situaciones gratuitas.

El desenlace también consiente al público y se transforma en una lista de reflexiones que debrían ser intuídas, en una receta de vida que debería haber sido comprendida. Así, es una trampa melosa que, de no haber sido tan obvia, de no haberle temido tanto al púbico, de haber desarrollado un discurso visual más completo, sin lastres en el guión ni en el humor, quizá habría llegado sin complicaciones en lugar de atorarse en chistes infinitos que nos persiguen hasta en los créditos finales.

No se aceptan devoluciones
(México-EUA, 2013)
Dirige: Eugenio Derbez
Actúan: Eugenio Derbez, Jessica Lindsey, Loreto Peralta, Arcelia Ramírez
Guión: Guillermo Ríos, Leticia López Margalli, Eugenio Derbez
Fotografía: Martín Boege, Andrés León Becker
Duración: 115 min.



Artículos relacionados

Compartir

About Author

erick

(122) Readers Comments

  1. Derbez ze prezenta en la pelicula como una mujer que ziempre da, que camina la legua y ze convierte en lo que zea por zu hija. y de quien todoz abuzan. hay un documental de un cazo real de una tapatía que trabajó en eztadoz unidoz y zuz patronez, doz licenciadoz gringoz le eztan arrebatando a zu hija porque ella ez pobre y elloz tienen maz dinero para alimentarla.

  2. No me pareció “LA PELÍCULA” como para un oscar, pero es la primera vez que me llama la atención ver una película mexicana. La verdad me gusto mucho, el final fue inesperado, pero me gusto, dado que se me hizo muy larga y necesitaba finalizar de una vez con un buen argumento.
    No tengo experiencia como critica, pero si me quejo cuando algo me parece demasiado exagerado. En este caso, quizás el humor extendió la película y el drama casi hace parecer una telenovela. Por eso apunto, que el final se aplico correctamente, simple y sin tantas vueltas.
    De vez en cuando uno se puede permitir ver una película entretenida y no tan seria. Es solo una opinión personal de una persona cotidiana, que disfruto el tiempo viendo “No se aceptan devoluciones”.
    Saludos :)

  3. me parece buena la pelicula :) no me parece ni mierda ni basura como todos lo que hablan aqui, son unos envidiosos porque eugenio ah llegado muy lejos.

  4. MI opinión acerca de la película: ES UNA mierdda

  5. Pésima película, simplona y sin chiste, me choca Derbez queriéndola hacer de actor dramático y no sabe como por que a leguas se ve sólo pone cara de menso y ya. No tiene un rango actoral amplio. Imagínenes ver esta película 3 veces, Es una tortura!! La familia de mi novio encantada de verla y todos moqueando con el final de 2 pesos.Y por que dicen tu no entiendes por que no tienes hijos!!!Pues no, no tengo hijos pero si los tuviera no andaría llorando por porquerías como esta, hay mejores películas con mejores argumentos que te conmueven sin necesidad de argumentos bobos. Pero saben? ya entiendo por que les gustó por que a la mayoría les gustan las novelas!!! Esas personas todo lo quieren fácil, sin complicaciones, sin pensar más allá de ayy es que me hizo llorar, que buena película!

  6. No voy a exagerar: es una de las películas más estúpidas que he visto en mi vida, que no es poca. Nada que ver con todo el montaje publicitario que hicieron a su alrededor. Eugenio Derbez me parece un actor cómico formidable en sus programas de televisión. Pero que se quede ahí, POR FAVOR. Este bodrio de película es melosa, sentimentaloide, telenovelezca, aburrida, intenta imitar el humor de la televisión y se sale totalmente de contexto y con pésimas actuaciones (se salvan la niña y tal vez Derbez en su papel de papá menso).
    Nada recomendable. Y da coraje ver cómo la publicidad y la mala propaganda son tan capacez de manipular la opinión pública.

    • Tienes toda la razon

  7. la pelicula me parecio exelente , la acabo de ver y lleno mis expectativas con creces, ahora solo tengo que agregar que los pendejos criticos son una manada de seres humanos infelices que nunca han podido hacer ni un cortometraje de dos minutos jaaaaaaaaaa ,al final los que tienen los millones en el bolsillo son el director y el productor, y los idiotas que la critican mal ojala y se ganaran un millon de pesos jajaaaaaaa pero no tendran ni para el camion felicitaciones a derbez y su idea . al final de cuentas puentes son los que hay para que acaben con sus miserables……..

    • No me sorprende que ni sepan escribir los que comentan que la pelicula de Derbez es “la mejor pelicula que han visto”…
      Una triste basura. Vergüenza me da que sea mexicano.

  8. Uff, que pelicula tan mala, casi no la veia completa , pero tenia que acabar de verla para completar la critica

    Es mala pero entiendo su existo , incluso en USA, recuerda un poco a quisiera ser grande, seria una verguenza llevarla a competir, pero peores bodrios han competido

    Para ver esta pelicula y disfrutarla se requiere tener un deseo obsesivo de querer formar una familia, para poder tragarse el cuento

    La otra es ir con un cirujano para que nos extirpe la mitad del cerebro, la racional y solo nos deje la emocional , porque no es posible verla si se tiene el cerebro completo

    En definitiva no puedo concebir siquiera una premisa donde una gringa venga a Mexico a dejar a su hijo con un tipo al que apenas conocio (mucho menos si es derbez), luego el viaje, si la gringa establecio que no queria a su hija ,¿porque hacer un viaje a USA para ir a encontrarla? si no queria a la niña porque no la llevo a un consulado , a la policia o alguna dependencia para hacerse cargo del asunto,

    Para derbez los mexicanos somos ¿prietitos , chaparritos y feos, o sea que pasa? , ademas de ignorantes proque eso de que una mujer piense que un bebe va hablar ingles porque es hija de una gringa es muy cercano a la stupidez

    La pelicula pasa por momentos en que uno como mexicano puede sentirse indignado, ¿que indejo no sabe que se necesita una visa para entrar a USA?

    Aunque no niego que por ahi algo es rescatable, por ejemplo el final , la muerte de la niña le da cierto sentido a toda la trama y a lo que hacia el papa con ella de sumergirla (o ahogarla) en un mundo de fantasia, puedo decir que es de lo mas rescatable de la pelicula, y como apunta bien el autor de este articulo, la pelicula necesitaba mas carga dramatica, un mejor actor y sobre todo alguna parte donde te explicaran que tenia la niña y porque no era curable, porque te dejan con la duda ya que el doctor menciono un transplante

    La pelicula se basa en que hay que matar a la niña para que todo tenga algun sentido porque sino la pelicula era un conjunto de idioteces

  9. Mal, mal, mal y mal. Y no me refiero a la película de Derbez (mi crítica hacia esta la voy a dejar de lado) si no a nosotros, los mexicanos, a nuestra idiosincrasia. Digo, estamos tan mal que pareciera que a los mexicanos nos tienen que enseñar a ver cine, y ya ni cine en general, sino que nuestro propio cine, es más debería de ser una materia de secundaría y de prepa. Y me refiero tanto de un lado como de otro, estamos mal. Estamos mal cuando inmediatamente después de verla, la descalificamos, sin antes haber tenido en cuenta el público para la que va dirigida y estamos mal del otro lado cuando pensamos que esta es “la obra maestra del cine mexicano” sin tener en cuenta que se trata de otra acción escapista de nuestros problemas, tan típico de los mexicanos. Los que dicen que ya están hartos de la violencia, la corrupción etc, como para pagar por verla en la pantalla, tienen razón, y la tienen porque así es como nos han educado. Los medios de comunicación, prácticamente desde su existencia en este país, nos han formado para que cuando se trate de problemas, cuando estemos sumergidos en una inmensidad de ellos, lo mejor que podamos hacer sea evadirlos, y que mejor manera que con el entretenimiento audio-visual, y la película de Derbez es tan “buena” que cumple exactamente con ese objetivo.

    • Ahora la voy a comparar con Helí, otra producción mexicana que se estreno prácticamente con la de Derbez, pero que simboliza totalmente lo contrario. Y tampoco voy a hablar de la película en si, pero si va ser necesario decir que a criterio personal considero a esta una obra maestra, ¿y saben en donde más la consideran así? en Europa ¿y saben en donde no les gusto? en México, y no estoy insinuando nada, simple mente digo que esta película (Heli) al sentirla tan nosotros pero tan superior a nosotros, la rechazamos. Y se entiende cuando uno sabe que como sociedad mayoritaria no estamos lo suficientemente preparados para valorarla con el mismo criterio con la que la valoran en otros continentes. En conclusión, ni Amat Escalante ni Eugenio Derbez -los respectivos realizadores de cada obra- son el problema, a decir verdad ellos hicieron muy bien su trabajo, el único error en ambas fuimos nosotros, los espectadores. Comprendo muy bien a los que dicen que ya sabemos los temas desagradables que pasan en este país como para que nos lo recuerden cuando pagamos por ir al cine, pero yo también ya estoy harto de evadir los problemas mientras que estos se incrementan y si quisiera olvidarme de ellos no sería necesario pagar para ir al cine, simplemente con prender la tv -llámese Televisa/Tv Azteca- o con leer un periódico -llámese El Universal/Milenio- sería más que suficiente para olvidarme de la realidad.

  10. DEFINITIVAMENTE EUGENIO ERES UNICO ERES EL NUMERO UNO TE AVENTASTE UN DIEZ CON ESTA PELICULA ALGUNOS MEXICANOS NO SABEN VALORAR TU TALENTO DESPUES DE MARIO MORENO NO HABIA VISTO UN GRAN ACTOR CON VARIOS MATICES COMO LO ES EUGENIO DERBEZ UN ACTOR COMPLETO DEBERIAN HACER LA SEGUNDA PARTE DE NO SE ADMITE DEVOLUCIONES DE ESTAS PELICULAS SON LAS QUE DEBEN PERMANECER EN CINE TAMBIEN ME GUSTO LA DE MARIACHI VISA CON OMAR CHAPARRO Y JAIME CAMIL TAMBIEN TENEMOS A ADRIAN URIBE TODOS SON EXCELENTES COMEDIANTES LO QUE NO ME GUSTA DE OMAR CHAPARRO ES QUE SE VISTA DE MUJER Y JOTEE COMO QUE NO LE QUEDA TAMPOCO ME GUSTAN LAS JOTEADAS Y VESTIMENTA DE MUJER DE REYNALDO SON BUENOS COMEDIANTES NO ECHEN A PERDER SU TALENTO CON ESTAS COSAS.

  11. Hace una semana que la vi, y ya la vi varias veces, me parecio una historia sencilla pero muy hermosa, ninguna otra pelicula con la que la comparan me hizo sentir ni reflexionar como esta. Las actuaciones secundarias dan que desear pero las senti muy sinceras. A mi parecer la pareja protagonista son de lo mejor que dio el cine, me senti identificado con ellos, rei y llore mucho, pero al final de la pelicula por fin entendi al personaje de Eusebio, ¿que no haria por mi hija si supiera que hoy podria ser el ultimo dia que estuvieramos juntos? Con eso la convierte en la mejor que vi este año. Felicidades al director de parte mia y de mi hija.

    • Excelente guion, desarrollo y desenlace la mejor pelicula que he visto en mi vida y me senti plenamente identificado

  12. Solo que muchos ya estan acostumbrados a hollywood que sí es la escuela de otros paises para desarrollar producciones cinematográficas pero bueno todo el mundo al ver algo se cree critico, bueno fue una historia que de cierta manera puede parecer muy obvia o con una trama sensilla pero lo que pasa es que es como muchas peliculas simplemente juegan con tu mente haciendo creer que tienes el control y sabes lo que va a pasar haciendo que en realidad no disfrutes la pelicula ni su mensaje que por cierto tuvo varios buenos, el creerse interesante te hace decir porque esto, porque aquello, y ya que tantas veces e aplaudido a EEUU por sus grandes aportaciones como las peliculas de uno de mis directores favoritos Quientin Tarantino, en esta ocación aplaudo a Mexico por esta aportación.

  13. Por un lado dices q la trama de la película es muy obvia pero por otro no tiene lógica q la mama se quiera llevar a la niña. Es decir arreglas tu argumento a conveniencia para q tu critica sea lo mas “crítica” posible. Una vez mas te empaquetas en el mismo lote q otros críticos sin nada nuevo q aportar a la buena critica, y lo peor es el mas cansino argumento de criticar en base a los antecedentes de un actor. Pues esta es mi critica al critico.

  14. MMM y veo que la mayoria aqui ven telenovelas y la rosa de guadalupe (ahora ya se que es), por que si no las vieran no podrian compararlas, por favor se quejan que la pelicula sea con un argumento similar, pero pareceria que les encantan este tipo de historias.

  15. Una bazofia con buen final, gracias. Ah, y qué viva Adam Sandler, a mí también me gustan algunas de sus películas, gracias a ellas tengo tantas distorsiones mentales y prejuicios, pero ver a Drew Barrymore, no puedo evitarlo, gracias de nuevo. El buen Eugenio (pleonasmo), mejor que le siga dando a la tele, mejor vean Heli o Fecha de caducidad, ahí se ven.

  16. yo digo k es una pelicula hermosa xk te enseña demasiadas cosas “aprende a valorar los hijos k Dios te da…
    me gusto mucho la pelicula aunke un poko triste xk la niña muere…. me puse a llorar…

  17. pues en definitiva no se me hizo lo mejor de película pero tampoco lo peor. es buena claro., yo como mexicano le aplaudo a este tipo de cine, por que ya estoy arto del clásico cine mexicano de un tiempo para acá, ya que los temas siempre son de lo mismo, drogas, sexo y corrupción y es bueno ver que artistas mexicanos se lancen con este tipo de temas. y si le aplaudimos a tantas películas extranjeras que no son tan buenas como esta (thor, los vengadors, spiderman, los juegos del hambre, etc., etc.), por que no aplaudirle a esta? y sobre todo apoyar el arte nacional que buena falta le hace. EU se ha consolidado en el mundo del cine por el apoyo de su gente independientemente de lo buenas o malas que sean las películas, y desgraciadamente en México nos falta mucho por todas esas ideas del mismo mexicano de que lo hecho en este país esta mal hecho, cuando en realidad hay tantos productos mexicanos de excelente calidad, y es triste ver que mejor los extranjeros aprecien eso de nosotros que nosotros mismos.

    • Luis, te recomiendo que veas el cine mexicano antiguo. Yo también, igual que tú, estaba harto del cine mexicano actual y creía que no podría mejorar pero cuando vi películas mexicanas antiguas del cine de oro, me sorprendieron demasiado. Las tramas son simples pero efectivas y aunque son algo clichés era una época donde solo hacían las películas simplemente para entretener a la gente y no para buscar un beneficio propio. Si crees que en México no hay buenas películas, ve “Los olvidados”, que aunque es de un director español pero hecha en México y trata temas que ya me harta ver, es una verdadera obra maestra

  18. Buena o no, es la crítica de Erick con más comentarios que he visto, se debería de comentar en las otras que pasan desapercibidas, de esa forma podríamos enriquecer más la manera en que exigimos que se nos entregue una película.

  19. Las críticas no deben sorprender ya que sean buenas o malas siempre hay q tratar de ver algo objetivo en ellas… lo que si me parece sorprendente y admirable; es que entre mexicanos podamos agredirnos con pensamientos y deseos tan detestables de nosotros mismos… y no cabe duda que es solo un ejemplo de el porque nuestro país es y seguirá siendo un país tercer mundista… criticamos a los “gringos” y no soy partidaria de las comparaciones… y tampoco de los “gringos”… pero si pueden observar… ellos se apoyan aunque su presidente sea una mierda… aunque en sus películas a veces tan absurdas siempre siempre terminen salvando el planeta… en fin!! Es la clave del desarrollo y crecimiento de un país… y es solo un ejemplo porq igual podriamos mencionar China… España u otro país… deberíamos sentirnos felices de que un mexicano triunfe en otro país… sea deportista, político, empresario, ilegal… o lo que sea!!… hablemos como mexicanos y no como fanáticos y esta película no es la mejor ni la peor… pero es un logro de un mexicano más! ! Y brindo por ello… y si la tv de nuestro país es una mierda como nuestro presidente, gobierno, y demás mierda q podamos enumerar… hagamos algo por cambiarlo y no sentarnos y decir que nos vale madres y el típico “¿ para que?”… :)

  20. Que mala película, más popular por la promoción televisiva que por la película misma, sobrevalorada, una historia cursi e iverosimil, con sus consabidas trucos muy de derbez para hacer reír, buena para un público domesticado ya por los programas de Televisa que son muchísimos pero que debería pasar sin pena ni gloria. Pero claro el público acostumbrado a los artistas de la televisora se desborda en elogios,. Peliculas con historias más profundas y más divertidas como el infierno, o la ley de héroes y que sin embargo no fueron tan populares, una muestra más de que Televisa no educa.

    • Yo no veo television, yo toda la informacion que quiere saber la busco en internet, y es asi como me entere de esta pelicula, que estaba teniendo record de audiencia en estados unidos, el problema es creer que la television tiene que educarnos, eso se me hace infinitamente absurdo, el cine en su mayoria esta dirigido para el entretenimiento del espectador nada mas, y definitivamente esta pelicula no creo que buscara conseguir del espectador mas que eso, pasar un buen rato, ya si la pelicula consiguio lo contrario, es por el problema de gustos, pero de ahi a pensar que una pelicula va a cambiar el curso de la historia, o dependiendo quien la haga o de donde provenga va a mejorar algo, pues es querer romperse la cabeza en tonterias.

  21. Aquí va un extracto de un buen libro “académico”. Entiéndalo quien lo pudiere entender. Donde diga música cámbienlo por películas, donde diga Mozart ó Haydn pongan Alfred Hitchcock, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o el director que gusten.
    Si quieren leer el libro, se trata de “El lobo estepario” de Hermann Hesse.

    -Señor Pablo -le dije-. Usted es amigo de Armanda; éste es el motivo por el cual yo me intereso por usted. Pero he de decir que usted no me hace la conversación precisamente fácil. Muchas veces he intentado hablar con usted de música; me hubiera interesado oír su opinión, sus contradicciones, su juicio; pero usted ha desdeñado darme ni siquiera la más pequeña respuesta.

    Me miró riendo cordialmente, y dijo con toda tranquilidad:
    -¿Ve usted? A mi juicio no sirve de nada hablar de música. Yo no hablo nunca de música. ¿Qué pude responderle a sus palabras tan inteligentes y apropiadas? Usted tenía tanta razón en todo lo que decía… Pero vea usted, yo soy músico y no erudito, y no creo que en música el tener razón tenga el menor valor. En música no se trata de que uno tenga razón, de que se tenga gusto y educación y todas esas cosas.
    -Bien; pero, entonces, ¿de qué se trata?
    -Se trata de hacer música, señor Haller, de hacer música tan bien, tanta y tan intensiva, como sea posible. Esto es, monsieur. Si yo tengo en la cabeza todas las obras de Bach y de Haydn y sé decir sobre ellas las cosas más juiciosas, con ello no se hace un servicio a nadie. Pero si yo toco un shimmy de moda, lo mismo da que sea bueno o malo, ha de alegrar sin duda a la gente, se les entra en las piernas y en la sangre. De esto se trata nada más.
    -Muy bien, señor Pablo. Pero no hay sólo música sensual, la hay también espiritual. No hay sólo aquella que se toca precisamente para el momento, sino también música inmortal, que continúa viviendo, aun cuando no se toque. Cualquiera puede estar solo tendido en su cama y despertar en sus pensamientos una melodía de La Flauta encantada o de la Pasión de San Mateo; entonces se produce música sin que nadie sople en una flauta ni rasque un violín.
    -Si, señor Haller. También el Yearning y el Valencia son reproducidos calladamente todas las noches por personas solitarias y soñadoras. Usted tiene razón, todos estos seres solitarios, yo les concedo a todos la música muda, sea el Yearning o La Flauta encantada o el Valencia. Pero, ¿de dónde han sacado, sin embargo, estos hombres su música solitaria y silenciosa? La toman de nosotros, de los músicos, antes hay que tocarla y oírla y tiene que entrar en la sangre, para poder luego uno en su casa pensar en ella en su cámara y soñar con ella.
    -Conformes -dije secamente-. Sin embargo, no es posible colocar en un mismo plano a Mozart y al último fox-trot. Y no es lo mismo que toque usted a la gente música divina y eterna, o barata música del día.
    Cuando Pablo percibió la excitación en mi voz puso en seguida su rostro más delicioso, me pasó la mano por el brazo, acariciándome, y dio a su voz una dulzura increíble.
    -Ah, caro señor; con los planos puede que tenga usted razón por completo. Yo no tengo ciertamente nada en contra de que usted coloque a Mozart y a Haydn y al Valencia en el plano que usted guste. A mí me es enteramente lo mismo; yo no soy quien ha de decidir en esto de los planos, a mí no han de preguntarme sobre el particular. A Mozart quizá lo toquen todavía dentro de cien años, y el Valencia acaso dentro de dos ya no se toque; creo que esto se lo podemos dejar tranquilamente al buen Dios. Pero nosotros los músicos tenemos que hacer lo nuestro, lo que constituye nuestro deber y nuestra obligación; hemos de tocar precisamente lo que la gente pide en cada momento, y lo hemos de tocar tan bien, tan bella y persuasivamente como sea posible.

  22. Es un capítulo de la rosa de Guadalupe de dos horas

  23. Bueno muchachos, yo no estoy muy acostumbrado a este tipo de peliculas y no quiero ser estereotipista si es que esa palabra existe pero tal vez no les gusto mucho a los mexicanos por que ya estan empachados de tantas novelas que se producen alla en Mexico lo cual no es malo, simplemente tal vez ya estan aburridos de ver lo mismo, pero en mi caso no fue asi realmente me conmovio la pelicula, tiene toques de drama y comedia un sin fin de emociones y sensaciones la fluidez y escenografía no fueron tan optimas pero en fin me encanto, y el final me mato, casi me pongo a llorar como una nena. En fin un gran actor este tipo aun que yo lo veo un poco mas para comedias.
    PD: No vean tanta pelicula gringa que luego se acostumbran a eso, yo por mi parte si viviera en Mexico iria a verla al cine, pero como mi Pais esta en el culo del mundo tengo que verla por Internet aun que si logra llegar aca ire a verla por que me gusto.

  24. Hola a todos, pues yo la fui a ver hace poco, no me pareció ni tan buena ni tan mala, solo que si me divertí. Derbéz es muy valiente a adentrarse al cine norteamericano tan impenetrable, no todos los actores mexicanos que van para allá tienen algo de aceptación, así se empieza a picar piedra, además démosle el beneficio de la duda, no sabemos si más adelante progresa y avanza como productor y actor. No creo que los grandes productores y actores del mundo hayan nacido sabiendo y teniendo la excelencia. Yo soy “cinéfila de hueso colorado” y tengo mis películas favoritas, él que haya visto muchas de calidad, no me permite despreciar a un compatriota, ¡simple, si no les gustó solo díganlo así de llano, no agredan, respeten! no cabe duda, entre nosotros somos capaces de destrozarnos! Por eso no progresamos chao!!! me despido cordialmente

  25. Creo que a los que no les gusto están esperando ver una película tipo gringa, comedia romántica. Yo no me cierro y trato de ver todo tipo de películas a mi es la comedia que mas me ha gustado en este año ya que vimos al derbez que tanto nos hace reír con la forma de actuar en sus programas con una comedia sin burla ni groserías solo con doble sentido muy bien utilizado (me mato el chiste de que le dejo un recuerdito y se lo curo con penisilina) en mi opinión me gustan las comedia y me gustaría ver una película con el y jun carrey como pareja de amigos pero cada quien usando su estilo de humor. En mi opinión ha bajado mucho la calidad de las películas a nivel internacional en cuanto a las tramas y han buscado sustituir esto con los efectos especiales y tecnología. Esta película sin ningún efecto me entretuvo mas que la mayoría en mucho tiempo.

    • se nota que no sabes de cine… es solo una pelicula mexicana mas con un argumento que ya nos tiene enfadado… esta pelicula solo tuvo exito por la mercadotecnia de la cual estamos esclavizados, ademas de ser copia barata de las historias ya conocidas…

  26. Es divertido ver como se puede cambiar la mentalidad de ustedes pequeños seres, si un grupo de personas dice que es mala la peli es mala si otro grupo dice es buena , es buena , y así dividiendo a las personas , rayos , es sólo una película , para pasar el rato , para gustos hay variedades , ya sea que les gusté o no, me supongo que si esta es la peor película del año , les gusto más ver Scary Movie 5 , la película de Justina Bieber, la de One Direction, o quizá la de a Dragón Ball . Sólo falta hagan Barney y el ataque de los teletubbies JAJAJA

  27. Es una buena película y hasta ahí, sin embargo no comentan algo que para mi es lo mejor de la película, y son las visualizaciones o recreaciones que tiene la niña para con las aventuras con personajes de estambre y papel que le cuenta su padre con respecto a su madre, lo cual a mi parecer le da un muy buen toque de originalidad a la película y le da el toque tierno e inocente necesario a la niña para que de esa manera el final sea mas emotivo y con mejores resultados que si no tuviera esta parte que como ya comente, es lo mejor de la película. La pelicula logra su cometido con crecer, y aunque si esta crecida por los medios la verdad es que no deja de ser un buena película (hasta ahí) que puede disfrutar la familia entera. Saludos.

  28. La única tragicomedia que me a gustado es la película italiana “la vida es bella”

  29. Olvida mencionar a la madre de todas las películas de conflicto pareja q involucran un menor: “Kramer vs. Kramer”

  30. La película es entretenida y buena para pasar un rato agradable.

  31. esta es una critica un poco mas objetiva que rescata algunas de las cosas buenas de la pelicula es objetiva y sin tendencias (no como fett o feet) creo que aunque torpe el manejo del secreto de la pelicula al final logra sorprender a la mayoria, para mi no es drama telenovelero es una pelicula con dosis emocionales que pueden alcanzar buenos cumulos, las actuaciones un poco exageradas (es derbez no lo olviden), pero a mi si se me hizo un exceso colocar a su mujer en escena mas como relleno que como actriz, con un papel de poca monta y sin interaccion, al igual que la inclusion de sammy que a veces se me hace malo y morboso burlarse de el.
    al final creo que la mercadotecnia,la figura de derbez, y el apoyo de televisa cumplen con su objetivo.
    ME GUSTO LA PELICULA, UNICAMENTE POR EL GRAN MENSAJE QUE DEJA.

  32. Yo creo que todos los que critican la pelicula de eugenio estan super mal es una pelicula conmovedora y te hace reflexionar y aparte que demuestra todo lo que un padre llega a ser por un hijo en lo personal me encanto y no porque sea fanatica de eugenio pero respeto las criticas de todos

  33. Independientemente de que la película sea o no mexicana a mí no me gustó en lo absoluto. Había escuchado muy buenas críticas por parte de amigos así que decidí verla para tener mi propio criterio y de verdad que jamás me había aburrido en el cine pero bueno concluyo que todos tenemos criterios muy distintos y en lo particular a mi me pareció una película muy mala tanto la historia como la actuación.

  34. no entiendo por que hay mexicanos tan ignorantes y estúpidos se quejan de como nos tratan los estadounidenses y entre nosotros somos los que menos nos apoyamos y hasta somos malinchistas pues no creemos que una persona de nuestro país pueda lograr algo bueno e incluso mejor que los de estados unidos si no nos apoyamos entre nosotros entonces si estamos fregados

  35. OK, bueno la película ni esta bien ni esta mal, del 1 al 10 yo diría que un 7 y creo que estoy siendo muy generoso ya que tiene muchos detalles, demasiado trillado lo del juicio de derbez contra la mama por la custodia de la hija, (Aclaro yo se que muchos padres en la Realidad lo hacen y peor aun con todo el odio de por medio solo para ganar) pero en este caso hablamos de una película que no es la única que casi acaba con Escenas de juicio por los hijos eso ya se ha visto demasiadas veces, el final se los ahorro, ninguno de los dos se queda con la hija así y porque lo menciono, muy fácil pues he leído comentarios que dicen “el final fue desgarrador” ???????? Disculpen Que Cosa. no puede ser posible,
    Entiendo que cada persona tiene la libertad de conmoverse con lo que se le de la gana, pero aquí ese no es el punto, pretenden exagerar las cosas solo para inflar y darle mas contenido a algo que no lo tiene,
    Solo para terminar esta muy bien que poco a poco y yo diría que muy poco el nivel cinematográfico se ha incrementado en estos años, bien por derbez pero sigue ese abismo de distancia que separa del cine que todos esperamos al cine que han presentado.
    Así otra cosa los cinegarage espero que esta vez si publiquen este comentario……

  36. Está película es tan dulce…!Qué asco! Cursilería barata y pendejadas.. eso es lo que es

    • Para los que viven en Mexico y trabajan en los Estados Unidos (Tijuana- San Diego), En esta pelicula Eugenio Derbez define sin querer ni siquiera el haberlo buscado lo que muchos inmigrantes buscan en USA y nunca logran conseguir, un mejor status de vida en vez de trabajar en una fabrica y regresar a Mexico cada ano a presumir.

      El final de la pelicula es realmente bueno, el principio humoristico.

      Derbez no es santo de mi devocion, en esta pelicula demuestra que no solo de boberias vive el hombre.

  37. Y tu también quieres corregir y cometes errores: Big Daddy, y solo colocar los signos de admiración al final o poner signos dobles, y eso solo por dar un ejemplo.

    ¿Taquillas llenas sinónimo de calidad? Entonces la saga de Twilight debe ser de las mejores películas de todos los tiempos ¿no?

    Pero déjame adivinar, también te encantó la película, lloraste al final, amas a Derbez y no te pierdes la rosa de Guadalupe todos los días.

  38. Yo no la de Heli justo por la crítica que se hace de la película en este mismo sitio… harta estoy de la violencia de México y de lo mal que se lo pasa el país como para todavía pagar e ir a verla al cine… comentario para los que dicen que Heli es mejor que esta película, ya que todo depende de lo que uno ande buscando… quizá un día que quiera ver la violencia del narcotráfico la rente… ¿Por qué vi la de Derbez? Porque quería reirme un rato y lo conseguí… no es una película que vaya a quedar como el top 10 de mis películas favoritas, pero tampoco es mala, está a la altura de las buenas comedias de Adam Sandler (Una esposa de mentira, Como la primera vez) y hasta ahí. Lo que sí es grato es encontrar en México una película que por n-ésima vez recurra a la violencia y a lo “horrible” que se vive en México y lo malos que somos los mexicanos… Coincido en que Derbez erró en hacerla tan fácil de digerir, si en vez de poner la reflexión tan encima de la mesa, la hubiera dejado abierta a lo que cada uno puede obtener de la película hubiera sido mucho mejor.

  39. Creo que esta es una de las mejores críticas de la película que he leído (al menos en español). A mí honestamente la película me gustó porque me pareció una historia bien armada con momentos de comedia bastante atinados y con una química adorable entre los protagonistas…en fin, me hizo pasar un muy buen rato sin caer en el humor vulgar y escatológico del que están repletas tantas otras comedias exitosas. Tal vez sea porque entré al cine con muy bajas expectativas, pero realmente me dejó un buen sabor de boca.

    No por ello voy a negar que la película tiene múltiples fallas y que recurre al melodrama telenovelero para lograr impactar a su público…sin embargo, en este caso puedo pasarlo por alto porque encuentro otros elementos valiosos que sobresalen por encima de lo negativo.

    Pero también me doy cuenta que mucha gente ha puesto a “No se aceptan…” (y a Derbez) en un pedestal y se cierran a escuchar algo que no sea alabanza para lo que tanto les gustó. Pero eso no es culpa de la calidad de la película, sino reflejo de la pobre cultura cinematográfica que el público mexicano tiene en general…la mayoría de la audiencia sólo escoge lo que está de moda en cartelera y por ello cuando algo sobresale de algún modo, lo llaman “lo mejor que he visto!!!”, porque no tienen un amplio marco de referencia.

    En fin, para mí la película cumple con su cometido y no pretende enseñar el hilo negro ni pasar a la historia como una obra de arte. Al menos en mi lista de “top films” nunca estará, pero sí será una comedia que pueda volver a ver al viajar en un autobús y que sé me volverá a hacer pasar un buen rato.

  40. Para todos los ingenuos que dicen que “No se aceptan devoluciones” ganara osacar les comento que no fue elegida para competir, por el simple hecho que es muy mala, y no lo digo yo lo dice la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematografías (AMACC) hay que poner los pies en la tierra, tal vez en México es la mejor película que haya existido jamas( sarcasmo, sarcasmo) pero en EUA es solo una comedia barata para la televisión.

  41. Para todos los críticos Ardidos que dicen que saben mucho de cine, se van a dar de topes cuando vean que derbez se gana por lo menos un oscar, tal vez tengan razón en unas cuantas criticas, pero aunque no les guste la película no se aceptan devoluciones, es buena yo diría muy buena, no solo la mas taquillera en la historia sino de la mejores que he visto. Pero claro, como típicos mexicanos no soportan ver que alguien triunfe por que les molesta, hay que apoyarnos entre mexicanos y luchar por ser cada día mejores. Pd. Ya vi la de los nobles y también esta muy buena.

    • No se aceptan devoluciones no ira al oscar, no fue elegida para competir n_n

    • Ahora resulta que el OSCAR es lo mas. No molestes, los que sabemos de cine, nos pasamos a Derbez y a estos premios por las bolas. Es logico que gente como tu que esta acostumbrado a ver basura como la de Adam Sandler este super orgulloso de esta pequeña obra de un paisa nuestro, pero eso no garantiza que la peli sea una obra de arte como para que medio mundo (que por cierto dudo que sean cinefilos) la alabe de tal manera. La pelicula es de los mas X, ok conmueve, ok es medio graciosa, ok Derbez es mexicano… sigan soñando con un oscar… chance y se lo lleva! PD: solo he escuchado buenas criticas de la prole, gente que ve telenovelas y futbol.

    • Oscar para derbez ? No chinguen, la pelicula es.buena y ya….. sus mamadas fanaticos pendejos

    • mira el oscar no va a ganar por que la pelicula no es tan buena para eso, ademas que no fue nominada y los criticos no lo hacen por envidia de que un mexicano triunfe ya que han intentado apoyar cine mexicano que no es reconocido por nosotros los mexicanos pero si en festivales extranjeros (te recomiendo que apoyes esas peliculas que no tienen el respaldo de una figura conocida como Dervez) ahora la pelicula es entretenida no es insufrible de ver pero me parece un poco triste que digas que es la mejor por que no lo es, es una comedia punto, Dervez se fue a lo seguro y como alguien comento que algo sea muy taquillero o visto no le otorga calidad, el progama de laura tiene mucho raiting tu crees que es de calidad?

  42. Vean “HELI”, una película MEXICANA que esta nominada a los Oscares. Esa sí es una buena película. Guión, fotografía, fluidez visual, un buen tema, etc. Tengan un poco más de cultura, existen colores en la vida, no todo es negro.

    • No inventes! Heli no esta nominada al OSCAR! apenas es la selección de la AMACC para representar a México, de allí la academia (USA) todavia tiene que escoger entre todas las producciones de todas las peliculas no habladas en ingles que envien todos los paises que producen cine, haber cual les gusta para que corran por la estatuilla! no se alboroten! Critican muy agusto! se molestan por que HELI no la ha visto nadie y NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES esta rompiendo records de taquilla! pero no pierdan los estribos! la película de Eugenio es buena? Si, HELI es una pelicula a los ojos de la AMACC decente para competir? Si, Podría haber ganado Eugenio un oscar si hubiera sido elegido? minimas posibilidades, al punto de nulas. Ganara Heli una estatuilla? NO…. Relajense es cine, quiero saber cual de todos ustedes pros y cons de ambas peliculas, han logrado algo ligeramente cerca a estas cintas!?…………………………………Me lo imaginaba.

  43. Hola, a mi muy humilde opinión esta bonita un final inesperado ….. no es la gran película pero tampoco la peor el cine mexicano clásico con temas fuertes y groseros…….. reconozcan el trabajo de un mexicano.. es la primera vez como director mm no estuvo mal… y no compremos piratería RESPETEMOS el trabajo de los demás …………….todos se creen grandes críticos?? cuando en verdad no lo somos….. solamente dejamos lo que a nuestro criterio nos parece…. :D un saludo a todos y ojalá en cine mexicano tenga buen rumbo de ahora en adelante :D

  44. Invite a mi familia a verla… porque primero,, es mexicana y esta en español…

    Les gusto mucho la pelicula, nos divertimos, la pasamos bien y despues fuimos a cenar.

    No fui a criticar la pelicula, solo fui a pasarla bien con mi familia…

  45. Estuve leyendo varios comentarios, no entiendo porque se critican unos a otros por comprar piratería o por ir al cine, el chiste es ver la película, que por cierto esta malísima, (por no decir que es una porquería y da asco y me hizo salir de mal humor y pensar que nunca veo telerisa por lo mismo por una temática sin sentido y con pésimas actuaciones), pero bueno si digo eso me van a decir que no apoyo al cine mexicano, que le tengo envidia, que si necesito una pomadita, que no soy crítica de cine y demás argumentos sin sentido solo por decir la verdad, es la peor película que he visto este año (y de las peores de mi vida) y me siento aún mas mal, yo sí pagué la entrada al cine, aunque ni pirata vale la pena :(.

    • Me sorprende que consideres esta la peor película del año, cuando hemos tenido verdaderos bodrios como “Son como niños 2″ o no sé “Aviones”. Pero muy respetable tu opinión y que bueno que no apoyes a la piratería.

    • La película es pésima, la fui a ver y me arrepiento, mejor hubiera entrado a ver otra, necesitamos prepararnos mas, leer mas, ver buen cine, que bueno que un mexicano triunfe, pero la verdad es un churro infame, lo mas increíble es que la gente piense que es una buena película, entiendo que para los admiradores de Eugenio sea entretenida, pero nada mas, el que una película sea taquillera no significa que sea buena, pero la verdad tiene algunas cosas que no tienen ningún sentido, casi parece una película de ciencia ficción, parece mas bien una churronovela de televisa, situaciones inverosímiles, no cabe duda que la falta de una buena educación en nuestro país nos ha hecho ignorantes y amantes de basura como esta, pero esperemos que las cosas mejoren, pero la verdad es que lo dudo mucho.

    • MIREN, CADA PERSONA TIENE SU CRITICA YA SEA POSITIVA O NEGATIVA, PERO COMO MEXICANOS QUE CREO QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE ESTAMOS C R I T I C A N D O LO SOMOS, NOS DEBEMOS SENTIR ORGULLOSOS, DE QUE UN COMPATRIOTA, HAYA LOGRADO ESTE EXITO TAN GRANDE,, LO QUE SI DEBEMOS DE ENTENDER Y RECONOCER DE QUE SI MILLONES DE PERSONAS NOS GUSTO LA PELICULA, POR QUE UNOS CUANTOS SE OPONEN A ACEPTAR LA REALIDAD, LO QUE QUEDA CLARO SEÑORES Y SEÑORAS LA TAQUILLA LO DEMUESTRA , SALUDOS Y VIVAN LA VIDA FELICES, HAY QUE ESTAR ORGULLOSOS.

  46. No es necesario ser cineastas para criticar la película, podemos decir lo que se nos de la gana porque pagamos por verla y aun así los que la compraron pirata le dedicaron unas horas de su tiempo para verla y conocer por uno mismo de lo que tanto se habla, la película es mala sin lugar a duda aun en su genero( la rosa de guadalupe con mucho presupuesto) pero no hay que satanizarla que no ganamos nada con insultar ni hacer de menos a Derbez que sea mala o sea buena su película ya se embolsó sus millones, ni insultar a los que les pareció fantástica(muy aceptable también ese punto de vista), nada mejor que el tiempo para demostrar el lugar que ocupa esta película el cual no será mucho y como en la televisión que es de donde se sustenta esta película siempre podemos cambiar de canal, o ver otra película

  47. A Dios gracias que está renaciendo el cine mexicano. Porque después de las ficheras , el día de los albañiles y no sé cuántas películas tan asquerosas ya puedo tan siquiera ver algo mexicano sin sentir pena ajena. Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones, a mi humilde criterio películas para entretener sanamente y pensar los que alcanzen a ver los mensajes de las mismas.

  48. Es muy buena película la verdad si tiene un buen guion yo creo que se llevar al menos 2 oscares si es que mas y por los comentarios negativos no se alarmen así es mexico que esperaban de los críticos es una lástima que en méxico no se valore el trabajo de éste gran actor ahora como director solo valoran a la gente extranjera aquí pasa lo de la ley de la sardina al que quiere sobresalir los demás lo jalan por eso este país no mejora ni mejorara hasta que todos cambien su forma de pensar ._.
    PD Muy buena película :)

    • entiendo que te haya gustado y hasta le estes entregando ya de una vez dos oscar, muestras tu ignorancia en lo que a cine se refiere no sabes nada, afortunadamente la academia mexicana envio a una pelicula que si vale la pena a competir por los oscar y que se llama HELI, sigue en tu burbujita de peliculas infladas por la mercadotecnia

    • ¿2 óscares? ¿nominada por qué concepto? ¿has visto películas extranjeras (no norteamericanas o gringas) recientes? como para que puedas externar una opinión válida y fundamentada para decir que es superior a las otras.

    • eso fue sarcasmo verdad? por que ademas creo que son los cangrejos, no las sardinas

      • Obvio fue sarcarmo el mencionar 2 oscares !! por Dios suena feo decirlo pero creo que sabemos quienes nos van a decir que ¡les encanto la pelicula! y peor aún quienes le dan 2 oscares auch !!

  49. “Heli” es por mucho una mejor película que esta película mediocre y seguramente el 90% de los que vieron la película de este comediante no la vieron ni han de saber de que escribo. No es una porquería, las hay peores y gringas. Pero de eso a “sandieguizar” a Derbez y creerlo en el Pasolini mexicano es otra cosa. Hay que ser coherentes y serios. Si es mediocre o mala lo es, no afecta en lo absoluto la nacionalidad de la obra.

  50. Yo siempre he pensado que derbez ha tenido exito solo por el apellido derbez que lleva, porque su trabajo nunca me ha gustado, sus chistes son de payasos como lapicito, chafas e insoportables. A lo que voy con esto es que eugenio debio hacer un pacto con el diablo o con alguien pues curiosamente desde su boda ha sido muy patrocinado por televisa y ahora por la industria estadounidense. Algo anda mal por ahi, es como el fenomeno laura bozzo, ¿como es posible que personalidades asi sean intocables?, pero bueno.

    Hablando de la pelicula, aun no me atrevo a verla. No traigo nada contra el señor derbez, pero la verdad no me gusta ni de chistoso ni de serio, no le queda. Tal vez la vea cuando salga a $10 en un videoclub de rentas.

    Creo que al leer varios comentarios de aqui, veo que no soy el unico que opina igual, y que es extraño el asenso del actor/comediante.

    jAB jAB uPPER

  51. Pues considero que es un azco y una copia fiel de toda las porquerias de programas que realiza este individuio. Intenta resumir todos sus programas mediocres en esta cinta sin alguna historia, a modo de telenovela que muestra la tragedia de la niña abandonada por su madres, solo que al final cambia el final. Yo no se en que se basan las criticas de los expertos para evaluar una cinta cinematográfica, pero comprendo perfectamente que el intento que hace este personaje mediocre (Eugenio Derbez) de conectar secuencias de manera deliverada es una porquería mas…. jajajaja aunque si hay que reconocer su valentia por presentar esta basura como peliula… Lo triste de esto es que los mexicanos les gusta, lo que demuestra que cada vez estamos mas hundidos…

  52. ¡Hola! Mi muy humilde opinión es que se aprovecha del sentimentalismo del público ¿Si no haya muerto alguien les haya causado el mismo impacto?. También creo que es ridículo que apoyemos algo que nos deja ver ridículos y por supuesto que sería taquillera en Estados Unidos, les encanta estereotiparnos. Y es cierto que debemos apoyar el cine mexicano, cabe mencionar que existen excelentes películas mexicanas que casi no han sido publicitadas y pocos las conocen, debemos de crecer en tantos aspectos, pero hay que ver cómo. No me gusta que porque algo sea extremadamente publicitado sea bueno, es como su famosa boda, no solo era el compartir con el público ese momento tan importante (si es que lo quieren entender de manera sensacionalista) en ese momento había una protesta, debido a las decisiones políticas que se estaban tomando en ese momento, en el mismo zócalo ¿Casualidad? Si claro… Y claro que no apoyo el crecimiento de un títere de televisa ¿En qué me beneficia? En absolutamente nada, todo lo contrario. Por estas razones estamos así. Por cierto vi la película en el cine y tampoco le lamo los zapatos a los norteamericanos, creyendo que soy genial por congeniar con su cultura, no vayan a creer que me estoy quejando de la falta de moral y nacionalismo del actor sin aplicarla en mi vida. En fin, simplemente no disfrute de la película por que no creo conveniente dejarme llevar por la inercia sin pensar en el fondo de las cosas.

  53. Pues si les damos dinero a los gringos por ver peliculas tan pobres y ridiculas por que negarse la oportunidad de ver el trabajo de un mexicano

  54. Que esperaban al tratarce de Eugenio Derbez el mismo payaso sagron de siempre, a mi ni siquiera me late ir a ver su pelicula pues ya se que payasadas saca siempre , por lo que e leido hay mas criticas negativas que positivas,pero yo ya me lo esperaba por eso me da hueva ir a verla, que esperaban de Eugenio si con su cara de yo no fui ,ni el mismo se la cree, a pero eso si ;un borrego va a verla y ahi va toda el rebaño meeeee mmeeeee

    • Pies ayer me llevaron y yo ba con la misma mentalidad…. Lo único que te puedo decir es q me pego, y muy profundo…

    • el tala juan que puo el comentario del SEPTEMBER 28, 2013 AT 1:57 AM
      es un pendejo de vergas el guey es un ChULO sin ache H asi que cada quien expresa sus sentimientos como a cada quien se le pege la puta gana y yo creo q es la mejor pelicula del dosmiltrece asi que juan calate el pinche osico putillo de vergas.

    • Sin decir que es Buena o Mala pelicula lo unico que te digo que para poder criticar una pelicula la tienes que ver va Saludos y esto aunque el personaje te pueda caer Mal o Bien

  55. Ah!! era pirata lo que viste, entonces eres un P…….. de M………, que poca tienes de opinar sobre una película que viste en la lele !!!!!! Qué nivel tienes, mejor vete a vender cd chafas en el metro y seguro no vendes uno !!!!

  56. Señores, señores. Se creen intelectuales, sus comentarios NO LE INTERESAN A NADIE. Hagan una encuesta en la salida de los cines y solo a un .003 por MIL !!! de la gente les va a interesar lo que Uds. opinan.
    Son geniecitos de buró que ni en su casa los aguantan. Solamente me imagino ir al cine con algunos de Uds, y hasta flojera me daríalo que opinan. Que los planos, que la secuencia, que la luz, PENDEJADAS. Mejor pónganse a hacer algo productivo. Hay critiquitos que he visto pedir entradas para sus familiares, o ese que tiene apellido polaco y que escribía en la revista de COSTCO que decía que TOOODAS las películas que vendían eran buenísimas. A nadie le interesa lo que digan, lo importante es entretenerse y divertirse. Son unos PAYASOS de SALTIMBANQUI !!!!

    • simplemente los que dicen que encuadres,planos no tienen anda que ver que son unos intelectuales que a nadie le impoirta que el cine es solo para entrenerse. Para tu informacion no estas en la pagina oficial de tv notas estas en una pagina de criticas de cine. daaah…

    • Justo como a nadie le importará lo que escribiste, cierto??? XD Pobre!!!

    • Bla bla bla

  57. Que sea mexicana, americana o europea es lo de menos, la película tiene una trama muy pobre y las actuaciones no son las mejores.

    Por la linea de la trama llegue a pensar en compararla con la película “La vida es bella” de Roberto Benigni … pero honestamente no hay punto de comparación. Esperaba mas debido a que el señor Eugenio no es un novato en actuación, pero continua usando sus chistes de sus programas, en fin, es lo de menos. Al publico le ha gustado, y creo ha empezado con el pie derecho. Enhorabuena por ello.

  58. Amí punto de vista, creo que la pelicula no es ni buena ni mala, tiene sus momentos (que son muy poquitos), es una cinta muy plana a mi manera de ver, pero realmente es mucho mejor que bodrios gringos pasteleros, y tambien de peliculas mediocres mexicanas, y vaya que hay bastante ejemplo, para escojer, yo no la recomendaría la verdad, pero es de reconocer que tuvo muy buena aceptación y que gusto que se haya roto la barrera del idioma para llegar a otro país, que chingón!, en conclusión una pelicula telenovelera, con chistes medianos, e historia plana. :D saludos

  59. Es una película, entretenida, conmueve no se me hace mala pero tampoco la sùper película, no se como rebaso a laberinto del fauno porque no tiene punto de comparación tiene uno que ser realista, le hicieron demasiada publicidad y claro espera mucho mas y que bien eso nos gusta a los mexicanos, una película buena sin tanto rollo y homenajes al actor principal, vas a verla, nosotros lo nobles empezó de menos a mas, porque gusto de inmediato.
    me encanta Eugenio Derbez como comediante creo que ha echo cosas muy buenas, pero si creo que su película no esta como para una nominacion para un oscar, pero creo que debemos seguir apoyando el cine Mexicano. bueno y me surge una dudad porque no le puso cinepolis el sello de garantía????? a la de nosotros los nobles si le pusieron el sello de garantía cinepolis

  60. A ver: Todos los que escriben maravillas de la película de Derbez, citen por lo menos diez películas que consideren sean lo mejor de la historia del cine.

    • el gladiador, la vida es bella, el padrino, el cara cortada, corazon valiente, sueños de fuga, leyendas de pasion, la lista de shindler, el pianista,, los gritos del silencio, mente brillante,, esta en particular la mejor para mi gusto, y otras mas que no recuerdo

  61. La critica normalmente es facil de hacer porque ninguno de nosotros (a menos que me equivoque) hace cine, asi que todo es sencillo, no digo que la pelicula sea buena o mala, eso depende de quien lo juzgue, es como hablar de musica, de religion, de politica, vinos etc… si a algunos no les gusta, pues facil su punto de vista es tan valido como a los que nos gusto mucho, lo que me doy cuenta es que en esto no hay puntos medios, y eso es bueno. Quiero saber cuantos de nosotros hemos visto peliculas sin sentido americanas, y que seguro a alguien le gusto, let it be, cual es el problema, si para ustedes es mala la pelicula de derbez, ojala y algun dia nos dejaran ver su trabajo, cualquiera que este fuera para que todos lo criticaramos si es bueno o malo, solo vivan y dejen que las demas personas lo hagan a su manera.

    • La crítica no es “fácil de hacer”. Y no tiene que ver con “hacer cine”, sino con comprender y analizar un lenguaje y una estructura y el uso que el director hizo de ello y con qué recursos.

      Los diversos punto de vista, por supuesto, son válidos, sanos y necesarios, sin embargo, es muy tonto pensar que se necesita realizar el oficio en orden de poder juzgarlo. Sea cual sea. En otras palabras: te contradices al infinito y más allá.

      S2.

  62. lo que siempre pasa en mexico alguien quiere salir adelante y todos los cangrejos no lo dejamos caminamos para atras y no lo dejamos salir es una buena pelicula y orgullosamente mexicana que todos sepan que en mexico se hacen buenas peliculas.

    • A ver, hay como 20 películas mexicanas más que merecen más reconocimiento y no se los dan. Viene Gravity es de un mexicano, Alfonso Cuarón y James Cameron dijo que es la mejor película del espacio jamás filmada. Te apuesto a que todos los críticos que dan una mala calificación a Derbez, abalaran Gravity. Así que no digas tonterías, la mala crítica es bien merecida, ni modo. Como dice alguien más, la película es pobre, no importa que sea mexicana o no. En otros países critican sus películas y nadie dice nada, bueno si, pero es parte del mundo cinematográfico.

  63. Pues a mi no me gustó esta película. Esperaba algo mejor, pero me encontré con una historia telenovelesca tipo la Rosa de Guacalupe. Derbez repite los mismos “chistes” que decía en ss programas, la historia está super ilógica.Pero yo tengo la culpa, fui una ingenua víctima de la enorme publicidad que le han hecho a esta película tan chafa y por eso la fui a ver. Espero con ansias el estreno de Gravity dirigida por Cuarón, el si es un gran cineasta mexicano, no como el Derbez…pfff

  64. muy buena película y me pareció estupenda, divertida y entretenida así que bola de criticones mejor apoyen lo hecho en mexico

    • Me caga la actitud de que sólo por el mero hecho de ser mexicana hay que apoyarla, si no es buena, no lo es, no importa la nacionalidad o si tuvo la colaboración de Scorsese (por poner un ejemplo burdo).

    • No porque sea mexicana hay que apoyarla, se apoya el cine de calidad.

    • hay que apoyar las películas de calidad, que aporten algo, que tengan un mensaje realista, eso es todo, a mi no me gusta el cine gringo, pero no podemos incrementar nuestra ignorancia pensando que una película como esta sea buena, solo porque sea hecha por un mexicano y por la tremanda publicidad que se le ha hecho a la misma, existe un buen numero de películas mexicanas mucho mejores que esta, que nadie ha visto porque no hay publicidad de la misma y quedan prácticamente en el olvido, saludos

  65. A mi la película me gusto mucho, ya sea una estupidez o una como le llaman todos ustedes pero… como me gustaria echarme a la bolsa los millones que esta dejando… en las farmacias venden pomadas para las quemaditas eh??? y si se de sobra que los millones no tienen nada que ver en que si es buena o no pero soy mujer y me encanta la cursileria y ridicules, lamento no ser especialista en critica de cine como todos ustedes grandes criticos que tienen que recurrir a la PIRATERIA.

  66. pero que esperamos !! estamos en un pais de consumismo, de borregos, de que si a alguien le parece comico, y te la recomienda, de inmediato la vas a ver para no quedarte entre los que no la vieron, asi es MExico, ya sea con una pelicula o una pelea o un partido de futbol, todos criticamos, pero todos las vemos, uan pelicula con falta de imaginacion, con los mismos chistes, mismas tramas, pero en fin, vallan al cine para darle mas dinero al que la hizo

  67. Digamos que es una película palomitera y ya es mucho por no decir que mala, mis expectativas eran otras y francamente me decepciono, la que salva y hace la película es la niña, pero cada quien tendrá su juicio de la misma.

    • completamente de acuerdo con tu opinion

  68. ayer la compraron mis hijos ( por cierto pirata), no pude verla toda porque me quede dormido, Eugenio Derbez Cae mal, no actua, los mismos chistes, total qu los 45 min. que la vi no me hizo reir al contrario, la estaba viendo y me puso de mal humos de lo mala que es la película.

    • Victor

      Que naco eres, como que pirata… desde ahi demuestras la mala educación a tus hijos comprando cosas en el mercado negro. Sera por eso que no sabes apreciar el trabajo de los demas, o eres de lo que piensa que son la ultima maravilla del mundo y los demas son unos tontos… A ver poque no haces tu una pelicula… sabes porque no lo haces porque eres un miedoso, criticon que solo observa el trabajo de los demas y critica por envidia de no tener valor de ir a hacer las cosas por ti mismo… Te invito a que sueñes en grande a que tengas metas grandes y te quites tu mente tamaño de un frijol donde lo unico que sabes hacer es criticar a los demas…!! A ver haz algo, algo grande… Te reto!!!!

      A y diles a tus hijos que eres un fracasado y que lo unico que sabes hacer es criticar el trabajo de los demas, porque tu trabajo es una porqueria. Por eso mismo compras cosas en el mercado negro!!

      • Derbez? Eres tu?

      • Tu replica esta llena de ofensas hacia Victor, quien te crees que eres? que te da derecho a ofender a una persona? solo dejas ver lo dañado que estas. Claro que Victor y todo mundo tiene derecho a criticar la pelicula, es absurdo y tonto que digas que tenemos que hacer peliculas para tener ese derecho. Claro que tenemos derecho a criticar somos consumidores y tenemos derecho a externar insatisfaccion, eso sirve para que muchos no vayan e inviertan dinero en ver una pelicula que simplemente no vale la pena, para eso sirven las criticas!!! y sobre la pirateria, me pregunto si te has puesto ha pensar que hay muchas familias pobres en el pais que no tienen dinero para ir y pagar la entrada al cine. No apoyo la pirateria, pero claro si la situacion del pais no cambia, esto no se acabara y tal vez cada vez haya mas y mas gente que tenga que caer en esto.

    • Es estupido lo que dices Victor!!!!! Es una Pelicula hermosa, eh increible que seas un ignorante en muy diferente!

    • Definitivamente tu no aprecias el arte, que claramente fue representado por el maestro Eugenio Derbez. Ella muestra el amor de un padre hacía su hija, aunque realmente no era el padre biológico.
      No sé como personas como tú son realmente insensibles a la gran moraleja que deja está espectacular película .No creo que seas buen padre, pues muchos de ellos sí se conmovieron con esta película, y tú te preguntarás por que?, simplemente porque un buen actor como Eugenio Derbez y los demás actores participes de ésta, crearon un gran papel, tanto que muchos espectadores sintieron que se les desmoronaban el corazón al verla.
      No espero que me crean, pues no vivo de lo que piensa mucha gente IGNORANTE, pero si me molesta como critican un espectáculo cinematográfico.

  69. Que mala pelicula, cualquiera con dos dedos de frente entiende la clase d producto que es, pesimo guion,totalmente predecible,los chistes mas baratos que provocan risas faciles por el simple hecho de ser derbes quien interpreta, bueno aqui vienen las comparaciones big dady 1999 y about a boy 2002 ya entiendo porque derbes tenia 13 años queriendo producirla fusil. Oscares para nada totalmente fuera de lugar

    • Hola pues nadie a inventado el hilo negro!! antes de realizar una critica debes de apreder a escribir te dejó las correcciones :
      Que mala película, cualquiera con dos dedos de frente entiende la clase de producto que es, pésimo guion, totalmente predecible, los chistes más baratos que provocan risas fáciles por el simple hecho de ser Derbez quien interpreta, bueno aquí vienen las comparaciones Big Dady 1999 y About a boy 2002 ya entiendo porque Derbez tenía 13 años queriendo producirla fusil. Oscares para nada totalmente fuera de Lugar

      A mi si me gusto y los millones de Dólares que esta recaudando y las taquillas llenas dicen todo lo contrario!

      • Mario,
        Creo que cada quien puede tener su opinion, al menos yo trataré de verla el día de hoy…consejo, no trates de corregir la ortografía de los demás porque te puede ir mal (a inventado= ha inventado, apreder a escribir te dejó= aprender a escribir te dejo,etc)

        • jajaja!

      • Amigo el que una película sea taquillera y gane millones y millones de dólares no significa que sea buena, ahí tienes la saga de crepúsculo, que niñas de 12 a 18 años van al cine a abarrotar las salas durante semanas y todas sabemos la clase de mierda de películas que son, o no voy muy lejos, Irón Man 3 cuantos millones no gano en entradas? Y todos sabemos la basura que termino siendo, y en caso de que esas películas hayan sido buenas para ti y te gusten pues entonces ya no tendría nada que discutir contigo y deberías dejar de opinar en esta pagina. Saludos.

      • jajaja que estupido mario corrijiendo ortografia y el en dos renglones se canso de cometer errores, con razon le encanto la pelicula

  70. Para todos los que fueron a ver la película es únicamente culpa de ustedes y de nadie más. Es de todos sabido que derbez es un personaje falto de imaginación ( sólo basta con ver sus programas, chistes en doble sentido, chistes viejos, situaciones ridículas) y todavía van al cine , pues que esperaban? es el mismo ridículo de derbez de los programas y de la película de jack & gill , es el mismo de todos los tiempos, que junto con jorge ortiz de pinedo son la verguenza nacional del humorismo. Desde cuándo el albur, la copia y los estereotipos se volvieron chistosos?

  71. es indignante la forma en la que nos venden la película, como si fueran espejitos y el problema es lo consumistas que podemos llegar a ser, la peli es mala plana y estúpida pero ese no es el real problema, ni siquiera es una idea original es una copia al vapor y sin pensar de una película ya vieja (un papa genial) y ese tampoco es problema lo peor es como dice Erick que rompe records y alcanza limites que verdaderos artistas de la dirección mexicana no llegan y le damos alas a los copiones y faltos de talento para que nos sigan vendiendo basura, EL CINE MEXICANO NO ES DE RAMBOS ES DE COMO AGUA PARA CHOCOLATE, AMORES PERROS Y COSAS ASI NO VEAN LA PELI NO ALIENTEN A LA BASURA

    • Es únicamente culpa tuya y de nadie más. Es de todos sabido que derbez es un personaje falto de imaginación ( sólo basta con ver sus programas, chistes en doble sentido, chistes viejos, situaciones ridículas) y todavía van al cine , pues que esperaban? es el ridículo de derbez, que junto con jorge ortiz de pinedo son la verguenza nacional del humorismo. Desde cuándo el albur, la copia y los estereotipos se volvieron chistosos?

      • Pues en la película Derbez no usa albures. Los albures se pusieron de moda en la década de los 70’s, cuando se producía el “cine de ficheras”. El cine cómico siempre ha explotado los estereotipos para hacer reír, por ejemplo, Cantinflas era el “rotito” pícaro y suertudo o Tin Tan el “pachuco” galante y truhán.

        Como debatía en algún otro foro, ¿viste la película? Y si no la has visto, ¿cómo la calificas o criticas con tanta autoridad?

        Yo dejé mi reseña más abajo. La película es muy melodramática, muy telenovelera. Pero no me parece un bodrio y sí tiene tintes de películas de Sandler, pero NO es una copia de Big Daddy.

  72. La verdad no eh visto esta película y por los trailer se ve mala, aunque no puedo quejarme por que se que ido a ver al cine comedias gringas peores, Y repito no la he visto, pero se me hace demasiado el hype que le están dando a esta película hablando hasta de Oscares, pero pues es lo que sabe hacer televisa ya vez lo que paso con el Canelo.

    Erick deverias de hacer esta critica en Vídeo y subirla a youtube!

    Gracias

  73. A mi me parece una película muy pobre, especialmente en actuaciones y guión. No entiendo en verdad su éxito: el tema es el más trillado y no está bien manejado, la niña cae gorda y Derbez es el mismo de la TV.
    Es risible que su director diga que es material de los Oscares. No compite en calidad ni siquiera con las
    comedias románticas gringas chafas que jamás sueñan con los Oscares. La película de Derbez ha sido
    exitosa en taquilla, pero no con la crítica. Basta checar su calificación en rotten tomatoes.
    No estoy diciendo que prefiero a los pretenciosos de Reygadas o Escalante. De hecho, es más sincero este
    bodrio de Derbez.

  74. De acuerdo con mucho de lo que plantea Erick. A mí la película me entretuvo y la niña actriz me pareció estupenda. Pero sí, la película está muy melodramática, muy telenovelera.

    Acá les dejo mi reseña, por si gustan leerla:
    traumascinefilicos.blogspot.mx

    • AYER VÍ LA PELÍCULA Y NO SE ME HIZO MALA, SE ME HIZO MALÍSIMA.
      A PARTE QUE ASCO DE ACTUACIÓN DE EUGENIO DERBEZ. ES UN VERDADERO ASCO COMO ACTOR.
      SI POR PELÍCULAS MALAS DEVOLVIERAN LAS ENTRADAS, YO SIN DUDA HUBIERA RECLAMADO LA MÍA.
      QUE HORRIBLE ESTA!

      • Me imagino que disfrutaste mucho “Son como niños 2″ y cosas por el estilo no?
        Hay esta gente en serio, aceptan todas las estupideces gringas pero no les gustan las estupideces mexicanas.
        VAya!

        • Naranjas y manzanas Magui, ¿desdeñar la basura nos hace necesariamente amar la mierda? Mi opinión al respecto de esta “basura” de Derbez va por camino semejante a la de Mel y de la misma manera aborrezco Son como niños (la dos ni la vi). Yo plantearía entonces ¿necesariamente por ser una película mexicana y no gringa hay que rendirle pleitesía?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>