Críticas Slider — 12 July 2013
Titanes del Pacífico, crítica. Película de la semana

Titanes del Pacífico
La monstruosidad de Del Toro
Por Erick Estrada
Cinegarage

Para quienes busquen una película en la que todo se destruya en una batalla final de 35 minutos que se anuncia desde el segundo instante de la historia, pierdan la ilusión de una vez. La frase “¡Hoy cancelamos el Apocalipsis!” tan difundida en la promoción de la película y tan vilipendiada por quienes desaprovechan la oportunidad de disfrutar la película de Guillermo del Toro, es entre otras cosas el corazón de la misma.

Titanes del Pacífico no es una película de destrucción. Si bien hereda el mastodontismo gráfico (no formal) de Transformers (EUA, 2007) e interminables secuelas, su fin no es la batalla final en donde nadie y nada quede en pie. Esa batalla, de hecho, se lleva a cabo muy temprano en la película, lo suficiente como para dejar más que claro que ese Apocalipsis cancelado revela también la idea de un guión más inteligente y humano.

Guillermo del Toro, interesado desde siempre en los monstruos y en lo monstruoso, decide aquí verles otras caras. Ya no es el monstruo interno y vampírico de Cronos (México, 1993) ni el ser subterráneo forzado a defenderse de un cataclismo ecológico que presentó en Mimic (EUA, 1997) -un tema que aparece también en Titanes del Pacífico: la “invitación” a la invasión kaiju. Está más allá del pequeño monstruo-secreto de un colegio en medio de la nada de El espinazo del Diablo (España-México, 2001) o de su intenso espejo en El laberinto del Fauno (España-México-EUA, 2006); no es el héroe gigante llamado Hellboy (EUA, 2004) obligado por los humanos a esconderse (en más de un sentido).

El siguiente paso en la revisión de esta figura tan atractiva y útil para el discurso deltoriano era precisamente hacia arriba, ahí donde esta montado el cine de entretenimiento de nuestros días, hacia lo gigantesco. La diferencia es que en lugar de voltear a vertientes tan vacías y faltantes de sentido como el cine de super héroes (los super poderes los convierten en gigantes, claro que sí) o de acercarse a Michael Bay y sus Transformers, decide ir a la raíz.

Por un lado, sus monstruos hacen directa y clara referencia a Ray Harryhausen y a Ishirô Honda (no a marcas de juguetes ni adaptaciones) y por el otro busca inspiración en lo más tradicional de la ciencia ficción-terror, es decir, en las historias de H. P. Lovecraft. ¿Por qué si no sus monstruos tienen esa extraña mecánica de la botarga a pesar de ser creaciones digitales y por qué si no surgen de nuestro propio mundo (esperando el momento para “regresar” a nuestra dimensión) demostrando más inteligencia de la que se les adjudicó en un principio?

Porque, para dejarlo más claro, la historia no está en los robots gigantes, monstruos “de nuestra propia creación” fabricados para torpemente combatir a los kaijus (el humano violento y macho que sólo saber responder así). La historia está más allá (abajo, de hecho), en los invasores que encarnan nuestra desastrosa situación moral, ecológica e incluso política. Son enemigos que se perfeccionan y crecen en respuesta a unos supuestos héroes humanos que, como siempre, los subestiman. Son la materialización de la arrogancia humana que enfrenta a la naturaleza (“cuando pudimos hacerlo decidimos combatir a los huracanes” dicen apenas iniciada Titanes del Pacífico). Los monstruos desenmascaran a los políticos (responsables de la creación de los jaegers), que primero hacen del peligro propaganda, y después bajan las manos ante el primer esbozo de fracaso de su plan de contraataque (¿cuántos votos menos representa un jaeger derrotado?). Desde ese punto de vista los políticos juegan del lado del invasor, tanto que envían a los “salvadores” a un subterráneo literal y metafórico.

Los monstruos de Titanes del Pacífico somos los humanos y, como toda obra de ciencia ficción que se precie, la película habla de nosotros, los humanos.

Si van buscando un Apocalipsis grandilocuente y reiterativo, sin sello ni pasión, una cinta que autopredice la destrucción del mundo en una absurda pelea final, vayan olvidándolo. El Apocalipsis está cancelado y para resolver su discurso Titanes del Pacífico se acomoda del lado de Blade Runner (EUA-Hong Kong-Reino Unido, 1982) y de 1984 -el libro y la película (Reino Unido, 1984), de Godzilla (Japón, 1954) y Mechagodzilla (Japón, 1974), de Ultraman (Japón, 1972) y Mothra (Japón, 1961), de La guerra de los mundos – el libro y las películas (EUA, 1953 y 2005)- de Hellboy y Cronos. Y lo hace estupendamente bien.

Titanes del Pacífico
(Pacific Rim, EUA, 2013)
Dirige: Guillermo del Toro
Actúan:  Idris Elba, Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Ron Perlman
Guión: Guillermo del Toro, Travis Beacham
Fotografía: Guillermo Navarro
Duración: 131 min.



Artículos relacionados

Compartir

About Author

erick

(45) Readers Comments

  1. Sé que a muchos les gustó, a mi esposo le encantó esta película y no lo culpo, desde mi punto de vista es una película dirigida a niños y hombres. A mi en lo particular, me aburrió muchísimo, tanto que me dormí dos veces en el cine (que bueno que esa vez le tocaba pagar a mi esposo, al menos no lamento mi dinero, aunque sí mi tiempo), en fin que no vengo a atacar, ni a que me ataquen, simplemente a expresar mi opinión.

  2. muy buena película me encanto espero que haya una segunda parte felicito a guillermo del toro

  3. Me encantó. En todo momento me recordó a tantas historias de mi niñez, tanto en tv como en mi imaginación. ¿quien no enfrentó sus juguetes cambiando de rol entre cada historia de cada día? Si bien la historia me desilusionó un poco por la previsibilidad, Guillermo del Toro se encargó de recompensarla con imagenes magestuosas y escenas fenomenales como en la que el kaiju sale del agua y le arranca la cabeza al jaeger ruso. La música que algunos han criticado (y que me sacó de onda la 1a vez que la oí), me remitió casi de inmediato a las peliculas antiguas donde la lagartija disfrazada de “el monstruo” atacaba la ciudad.
    Repito una vez más: me encantó y espero una segunda y una tercera parte donde Guillermo del toro corrija los errores en la historia, les tape la boca a los que hablan por hablar y a nosotros con la majestuosidad de sus peliculas.

  4. ¡Véanla en 4D! Y perciban lo que una película de última generación tiene para ofrecerles.

    Chale, parece q trabajo para la Warner, pero es q ayer la vi en ese formato y fue alucinante.

    (ya saben, en las salas de cine que se mueven los asientos y demás)

  5. De nuevo Erick, una reseña aburrida con recortes de comentarios realizados en otras reseñas. Pero… que te parecio a tí? Cuál fue tu reacción al ver la película? Y no nos salgas con la sarta de babosadas de los escuincles, cuando estos no vivieron haber visto en su infancia las películas que haces referencia en canal once, o cine permanencia voluntaria en canal 4 y después el 5. Si, si evangelion y todas esas cosas. No se enajenen. Y tampoco tú Erick!!! ME extraña que comentes la similitud de las películas anteriores de Guillermo del Toro. Sabes bien que el hace las películas por gusto, por berrinche. En fin…

  6. GRR GRR GRR!!! SOY UN OTAKU ENOJADO POR QUE LE COPIARON A EVANGELION!! JAJAJA

    • De hecho, no es una copia, sino un homenaje, el mismo Kojima lo agradece y lo festeja.

  7. A mi esta película me gustó mucho a pesar de la saturación de estereotipos. Visualmente es una producción espectacular, además siempre he sido un gran fan de los robots gigantes: Zone of Enders, Mazinger Z, Evangelion, Omega Boost, Gundam, Voltron, Macross… y creo que está película conjuga muchas de las cosas que más me gustan en un sólo producto. Porque al final de cuentas se nota que es un producto; yo no vi toda esa profundidad en la trama. Con todo y sus clichés y su argumento sencillos es bastante mejor que cualquier otra película de grandes robots que hayan llegado al cine recientemente. Ver a los jaegers dándose de trancazos con los kaijus es simple pero fascinante. Ojalá hagan más películas de robots gigantes como esta y menos como las de los Transformers.

    • creo que aunque si tienes razón en cuanto a los estereotipos estos se hicieron así adrede para respetar toda la cultura y la tradición del genero y para darnos un verdadero tributo

  8. En Pacific Rim es tan evidente la influencia de EVANGELION que molesta el hecho que Guillermo Del Toro negara tal, estoy seguro que fue una cuestión de Marketing no aceptar esa influencia y vincularla a la fuerza con las estúpidas películas de Transformer para occidentalizar más la historia, es claro que los fans del anime Evangelion encontraremos referencias descaradas en la estética y hasta en cuestiones psicológicas de los personajes, un ejemplo el zapato rojo de Mako guardado por Stacker para recordar cuando fue salvada y símbolo del vínculo afectuoso generado por ese acto, en Evangelion los lentes de Gendo Ikari o el walkman de Shinji guardados por Rei Ayanami en agradecimiento por ser salvada en diferentes ocasiones, o cosas más clavadas como el hecho que en los radares los kaijus sean azules referencia total a la sangre azul de los angeles de Evangelion detectados por los radares, el tamaño colosal y la sincronización emocional con los Jaegers, o simplemente que el mundo este unido y en cooperación hayan creado a los EVAs digo Jaegers entre otras cosas, en conclusión Guillermo del Toro se voló la barda y mostrando arrogancia al decir que nunca ha visto Evangelion, dejando toda la responsabilidad al guionista Travis Beacham que estúpidamente declaró, escribí el guion antes de ver Evangelion…

    • Creo que si bien esta película tiene elementos parecidos a Evangelion, es obvio que Guillermo del Toro no fue influido por dicho anime (quizás sea cierto que no lo ha visto). Por principio de cuentas, generacionalmente, no le tocó en su niñez/adolescencia el boom de Evangelion. Él ya tenía más de 30 años cuando esta historia estuvo de moda. Es evidente que en todo caso a él le tocaron series como Mazinger Z, Voltron, o quizás Ironman 28 o hasta Robotech. Por lo tanto, limitar la inspiración de Del Toro y su escritor a nada más Evangelion, habla de que quizás tú nada más conoces esa serie y por eso te parece una copia de dicho manga/anime. Es más, quizás muchos niños que crecieron en los 90 y no tuvieron acceso a series japonesas, pensaran que Del Toro veía mucho a los Power Rangers.

      Es evidente que tiene similitudes en el asunto de la conexión neuronal para controlar el robot gigante, pero debes recordar que en Evangelion, si “herían” al EVA el piloto sentía el dolor. En el caso de esta película no es así. Y si nos vamos a las obviedades, los invasores son reptiles gigantes y no ángeles. Los pilotos no son adolescentes. Se necesitan dos pilotos y no nada más uno. La conexión neural es entre pilotos y no con el robot. Y así un largo etcétera.

      • De acuerdisimo contigo, ps yo nunca he visto evangelion y a lo que me recordó esta pelicula, sobre todo cuando el golosal gipsy caminaba en el mar y por el color y apariencia del robot es Mazinger z. yo tengo 25años, efectivamente mi hermano de 14 pensó en Power Rangers, no hay que cerrarnos¡¡¡

      • como que no siente dolor?? que pelicula fuiste a ver? la pendejada de atlantic rim?? , al inicio de la pelicula cuando los 2 hermanos estan peleando contra el mosntruo, y este le rompe el brazo de un mordisco el hermano se agarro el brazo y gritando.. claramente estaba conectado con el robot.. y si tiene parecidos con evangelion como ya algunos te han dicho en los comentarios.. de hecho en la escena donde mako esta sincronizandose, se descontrola por los recuerdos.. y el robot se vuelve loco.. eso es en referencia al capitulo de evangelion donde ayanami esta sincronizandose con el eva 02 y se vuelve loco.. hasta por poco rompe el vidrio donde estaba ikari.. tuvieron que usar una espuma blanca para inmobilizar al eva.. pacific rim es una clara copia de evangelion..

    • “la sincronización emocional con los Jaegers”,

      @KID_A_OK, No se que película fuiste a ver pero te aseguro que no hay tal sincronización con los Jaegers, lo hacen entre los dos pilotos. las Referencias a evangelion en parte tienes razón si las tiene, pero no porque le copiaron a la misma, tiene estas referencias por que la misma evangelion tiene referencias de series y películas del genero Mecha, las cuales vio Del Toro en su infancia; así que como ves en si evangelion según tu lógica, seria un plagio de todas estas series anteriores a ella, y por lo tanto no serviría ni para punto de comparación.

  9. Esta claro que esta pelicula no es como transformers , los fans de transformers no dever ver esta pelicula ,ya que seguramente la criticaran,en mi opinion esta es una pelicula dirigida a un publico que quizas no conoce mucho el mecha o el anime de los kaiju , y su objetivo es invitarlos a introdicirse en ese mundo.EN mi
    opinion,del uno al 10,esta peli merece un 8,50 ,devido a que en cierta parte es densa.Nadamas es una opinion
    :D
    .

  10. eso de que es un homenaje a todo ese tipo de cine que proviene del oriente suena al pretexto perfecto para sacar una pelicula atraves de un plagio, no hay nada innovador en la pelicula ni nada relevante, final predecible, musica de fondo que no acompaña a la pelicula, es igual de plana que la de man of steel, pero insisto, como es guillermo del toro hay que hablar bien de el, no es mala pelicula, pero no es lo mejor del año ni lo mejor del verano, todo el mundo sabia que el unico “negro” en la pelicula iba a morir….esperaba mas a nivel de efectos especiales, pense que iba a ser una pelicula que impactara en eso como lo fue avatar en su tiempo o distrito 9 o el mismo seños de los anillos pero no lo fue, ahora por mas que le busque algun tipo de “fondo” a la pelicula nunca le encontre (asi como erick estrada vio algo que solo su intelecto superior al nuestro alcanso a comprender), al final del dia se queda como una pelicula mediocre (ni mala ni buena), nada innovador, historia predecible , y claro el negro siempre muere

  11. A mí también me encantó la película, aunque está llena de clichés cumple con su cometido.

    Lo que no me sorprende es la actitud subjetiva de Erick, donde elogia esta obra solo por su director mexicano Guillermo y no por la calidad visual que nos ofrece.

    Guillermo ha dejado (como siempre) su huella de autor en ella, vale la pena verla en 3D.

  12. ufff!! no pensé que alguien se atrevería a hacer una película así, del genero, Mecha, me preocupara que lo hiciera Michael Bay, no me imagino como hubiera quedado con otro director, bueno tal vez otra Batalla Naval. Esta es la película mas simple en cuanto a historia que nos ha dado Guillermo Del Toro, pero asi siendo la mas simple de sus películas nos esta entregando en mejor blockbuster del verano por mucho, solo equiparable a Star Treak, siendo estas dos películas lo rescatable de este verano hasta ahora. La comparación de Erik con Blade Runner es que la ciencia ficción siempre debe de llevar una connotación social, una critica a esta, como nuestra arrogancia y la forma de responder a los problemas nos es la mas adecuada; como un sistema que creíamos perfecto y funcional se desmorona a la primera provocación. ¿Por que es una gran película? porque tiene todos los ingredientes de un blockbuster y nada mas, una pelicula que no nos toma como idiotas como lo hizo Michael Bay o Roland Emmerich, no es entretenimiento hueco, como lo hizo Ironman 3, no se si poder llamar película a eso. Lo que hizo Del Toro fue dar una verdadera cátedra de como hacer un verdadero blockbuster, deberían tomar nota Bay y Emmerich.
    No consideran un orgullo? ver que un mexicano hace una película de esta magnitud, y que aparate la haga bien. No se ustedes pero a mi siempre me han gustado sus películas, el estilo que tiene y ver que encada una hay referencias a las anteriores todas son muy paracedias en cuanto a estética y ambiente. Del Toro es un director ya consagrado con esta película lo a demostrado, el que sea Mexicano es solo un plus.

  13. Titanes del pacifico: Y los gringos salvando al mundo una vez más. No, espera, todas las naciones del mundo se unen para salvar a la humanidad y hacer frente a la amenaza monstruosa (por cierto, en dicha raza alienígena prima una mente “comunal”, al contrario del individualismo que lleva al ser humano al triunfo, incluso siguiendo sus corazonadas, ¡Viva el pensamiento irracional!)

    Claro, todas las naciones del mundo se unen y dejan atrás sus diferencias (?) pero en primer plano siempre, SIEMPRE vemos una bandera gringa; el equipo de pilotos chino y el ruso, mostrando los estereotipos de siempre, son los primeros en ser derrotados, apesar de parecer los más chingones, pero el gringo, siempre sacando fuerza de su interior, de esa casta natural de héroe que posee se sobrepone ante cualquier adversidad (por cierto, el prota menciona que jamás destaco en deportes, estudios, etc. pero, milagrosamente, llego a ser un héroe (!), eso sin olvidar todo lo guapo, mamey, carismático, inteligente y afortunado que es)

    De ahí en más la película transcurre llena de grandes efectos visuales, momentos muy chuscos, etc. solo para llegar al gran final que, como ya adelantaba, culmina en el sacrificio heroico por parte de unos gringos (Un nigga por cierto, ya saben, es un mundo feliz donde la discriminación no existe y los niggas son los jefes de jefes) y el prota salvándose milagrosamente, oh claro, antes salva a su querida compañera china. Y cuando digo milagrosamente no estoy exagerando, es realmente un milagro, digno de una beatificación inmediata, el chico ni más ni menos se salva de una explosión nuclear matatodobichomalomenosalhéroegringobonitoymamey.

    FIN.

    • ¿Su “compañera” no era japonesa?

    • Este comentario esta impregnado de un complejo de inferioridad impresionante!

      • YOMERO , no lo pudiste decir mejor…..

    • SALVADOR ROCHA

      con todo el respeto, asi son estas peliculas, ni modo que gane el robot chino o el ruso, es una pelicula hecha con capital americano obvio. ademas cumple su cometido es entretenida. . o simplemente no te gusta el genero

  14. Ya la vi dos veces, mañana voy a ir a verla una tercera. La razón: desde pequeño, al igual que Guillermo Del Toro, he amado el cine de terror, el ánime y los monstruos gigantes. Y vaya, esta es la mejor película de robots gigantes vs monstruos gigantes que haya visto en mi vida. Los personajes son un verdadero homenaje al ánime, al cine kaiju y al mecha. La verdad es que Guillermo Del Toro siempre se esmera en sus películas y esta no es la excepción. No dejen de verla!!!!!!!

  15. Afecctiva Gestión Emocional
    Titanes del Pacífico
    Director Guillermo del Toro
    Efectos especiales al servicio de la historia, la cooperación humana, ante una amenaza, no hay países, sólo humanidad, conexiones cerebrales, trabajo en equipo. Vivir a través del tiempo, no en el tiempo, en el presente, no en el pasado, la conexión ahí se pierde. Una gran pelicula!

  16. si alguien llega a decir que esta pelicula es aburrida siento que esta algo amargado o simplemente no le gusta las formas de guillermo del toro y mucho menos el cine de montruos gigantes pero hay de gustos a gustos y eso se respeta la pelicula es muy buena tanto en lo visual, efectos y sin tantisimio cliches gringos que es algo de agradacer de sobrenmanera y te recuerdan a robotech, evangelion y mazzinger z en fin a mi gusto buena, buena, buena claro sin llegar a ser un blade runner como menciono erik pero si tiene ese encanto del cine de montruos de los años sesenta muy recomendable vayan a verla

  17. JAJAJAJA me dan risa todos sus comentarios, esta encaminada a ser la pelicula mas emblematica de este año. Y espero que sea un parteaguas para las peliculas de robots gigantes.

    Ya que si recauda bastante no dudo que piensen en realizar mazinger z, robotech, voltron, iron man 28 y demas series de los 70, 80 y 90s. En vez de hacer comentarios malintencionados deberian apoyar su talento y disfutar la pelicula…. se ponen a comparar como si sus comentarios cambiaran en algo. yo he ido a verla dos veces y espero ir otras 2 veces con toda la familia.

    Y espero que a partir de esta pelicula, nos invadan las peliculas de robots gigantes porque las de superheroes ya aburren y fastidia que esten discutiendo siempre cual es mejor o cual peor. A mi hell boy me gusto muchisimo y es porque soy seguidor de sus comics.

  18. Es “divertida” y ya…. por favor, cinegarage cada vez me deja con mayores dudas en cuanto lo tendencioso de sus criticas…..la peli, llenisisima de cliches, un “dia de la independencia” cualquiera, que no nos vendan a “del toro” como sinonimo de buen cine, tiene cosas buenas, otras rescatables y otras, como esta, super encaminadas a ser un exito en taquilla, esa es su directriz , se le pudo haber sacado mas a la historia, por favor, con esas larguisimas secuencias de accion, predecibles, creo que dirigen la pelia a una audiencia de adolecentes, a un producto pre-digerido, por favor, los efectos, en estos tiempos, ya no son la columna vertebral de una obra cinematrografica, los hemos visto en exceso, y terminaron por ser “habituales”…… la escena final, es un fiasco, le quieren otorgar un halo de heroismo a un aspirante a actor (modelo), logrando que el bien derrote al mal…….

  19. La verdad , a mi me encanto la pelicula, esta bien la trama es mala, pero no me importo, cuando los robots se pelean con las bestias te olvidas de todo , hasta digo que se me pusa la piel de gallina en algunos momentos. que mas… los 3D estaban tremendos y nada, si la pueden ir a ver no lo duden.

  20. A mi me encanto esta peli,yo senti que la accion fue mas que perfecta,los efectos y el cgi completamente llevados a cabo correctamente,los actores,aunque muchos desconocidos,hicieron muy bien su trabajo,en especia,l me gusto mucho el diseño de los kaiju mas que el de los jaegers,los crearon muy salvajes y muy realistas.es solo una opnion ,no es por desmerecer otros comentarios.

  21. Pues yo coincido con la opinión de Erick, es una pelicula excelente, y lo que es más raro. un producto original, aunque abreva de muchas fuentes. Me recuerda especialmente los comics de Mazinger Z que llegaron a fines de los 70′s en donde a Mazinger lo controlaban con un auto que entraba en la cabeza del robot, en cambio la secuencia cerca del final donde ambos robots caminan por el fondo oceánico pareciera sacada del anime del mismo Mazinger, que recuerdos.
    Las escenas de acción son innovadoras por su tamaño y precisión, ya que no son impecablemente digitales, como dicen, es todo un homenaje al stop motion (los efectos de Jasón y los Argonautas y de los Thunderbirds son de nostalgia) aunque me hubiera gustado ver más acción de crimson alpha con su estética steam punk.
    He dicho

  22. No se como pueden decir que esta aburrida a mi me gusto mucho las escenas de acción están excelentes, junto a Star Trek de lo mejor del verano

  23. Si la verdad en general me gustan las criticas pero en esta comparar esta pelicula con blade runner es demasiado, aparte de que conforme avanza le pelicula van olvidando cosas elementales como que se quitan los cascos y siguen manejando a los jaeger como si nada cuadno en teoria lo que les permitia la conexion entre ellos era el liquido que les inyectaban dentro del mismo =/

  24. La verdad me decepcionas Erick la película es buena pero no para compararla con blade runner eso es una locura se nota que eres fan de Guillermo del toro y solo porque el la hizo hay que halabar la película al grado de ponerla al nivel de una película de culto como blade runner es una lastima que pierdas tu objetividad a la hora de hacer tus criticas y dale con lo mismo de
    hablar de superman

  25. Completamente en desacuerdo con Fredy, Aldo y mi tocayo. A mí sí me pareció una muy buena película de acción, muy superior a las nefastísimas “Transformers”.

    Visualmente, la película está extraordinaria. Sí, puede ser que los personajes tengan clichés, pero a pesar de ello creo que psicológicamente están mejor desarrollados que la gran mayoría de personajes en películas de acción.

    Porque aunque también podríamos catalogarla como película de ciencia ficción, creo que es más que nada una película de acción. Las escenas de pelea están muy bien hechas. Tiene buenos momentos de comedia. En fin, me agradó muchísimo la película. De lo mejor que he visto este inicio de verano.

    Como conclusión, creo que este acercamiento que Del Toro a los grandes “blockbusters” de acción de verano, es muy decoroso.

    • Juan no es mala pero hasta ahi, y repito comparar con Blade Runner es y sera un sacrilegio y aldo no es que le impusieron a del toro , nada desde la mal lograda HellBoy 2 que para mi fue una gran decepción la primera Hellboy era buena la segunda era hellboy + cronicas de narnia total decepción esta repito no es mala pero por favor solo por que la hizo Del Toro a erick se le abren las piernas y no significa quesea garantia de buena pelicula

      • Estoy de acuerdo contigo en que NO se le puede comparar con un clásico de la ciencia ficción como “Blade Runner”, pero es por eso que yo comenté que me pareció una MUY BUENA película de acción.

        De acuerdo también en que no porque sea Del Toro el director, la película va a ser excelente, (de hecho a mí Hell Boy 2 no me gustó mucho), pero sí creo que la dirección de Del Toro garantiza que va a tener congruencia, excelentes creaturas, buen humor y que no va a ser un bodrio.

  26. a mi me aburrio…pero como es guillermo del toro hay que decir que estubo bien.

    • Hombre, el que te haya aburrido a ti no significa en absoluto que la peli es mala o que solo se deba hablar bien por ser de Del Toro, he leído bastantes críticas ya de la película, y no hablo solo de críticos o de blogs, hablo de la gente de a pié, o de foros que ni siquiera son especializados y a la gente que gusta de películas de acción la ponen muy bien.

      La parte de “a mi me aburrió” de tu comentario me parece bien, no a todos les debe gustar, pero el resto de tu “gran” comentario me parece que sobra, y bastante.

    • Comentario de villamelón….

    • Estuvo*

  27. Como dices Erick la historia no estaba en los gigantes, desgraciadamente para la película, y para Del Toro, los inversionistas de Hollywood opinaron lo contrario y se nota en el montaje final. Pudo haber sido una película de Ciencia Ficción muy bonita e Histórica, y por momentos parece que la vamos presenciar. Pero esos momentos son muy escasos, apenas unas pinceladas, casi a cuentagotas, que son interrumpidos por larguísimas, excesivas y predecibles escenas de acción, fuerza bruta y destrucción ya vistas mil veces, y diálogos y personajes arrogantes, sobreactuados, llenos de clichés. Se nota que Del Toro hizo un gran esfuerzo por llevar la película por otro lado y transportarla a otro nivel, pero al final se impuso (o le impusieron) el tratamiento de la típica película de acción, mercantil, facilona y se desperdició la mitad del tiempo en puros golpes y garrotazos que coartaron la posibilidad de explorar todo un mundo complejo y fascinante que apenas se alcanza a sugerir en los fragmentos más logrados. Soy admirador de Del Toro, y tal vez por eso prefiero pensar que no lo dejaron hacer lo que tenía que hacer: acercarse a Blade Runner y alejarse todo lo posible de Transformers. Si lo logró fue apenas por unos instantes.

  28. Me imagine que erick iba hablar grandeza de esta pelicula yo la mire ayer y no es mala pero compararla con blade runner es sacrilegio y sabia que iba hablar de nuevo de superman lastima erick ha perdido su objetividad no es mala pero hasta ahi

    • jajajaja, quien es ese erick? porque siempre habla de superman? jajaja

      • Era broma eh, no vayan a empezar a atacar¡¡

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>